Publicidad

Relación franquiciado-franquiciador

Los franquiciadores tienen que saber que sus franquiciados son parte de sus jugadores de equipo, y son parte del plan de pago de sus regalías. Los franquiciados necesitan saber que sus concesionarios o franquiciadores estarán allí para ellos no importando lo que suceda con las proezas de los conocimientos, el asesoramiento y la comercialización que necesitan para triunfar. La relación entre el franquiciado y el franquiciador es lo más importante, sin ella, el sistema se colapsa, e incluso si todo parece estar bien en el exterior, no podrá observarse realmente si existen problemas asociados al financiamiento o comercialización de estas franquicias.

Cuando se refiere a los problemas de los franquiciados no se refiere a los nuevos compradores de franquicias en el sistema. Además, si un franquiciador menciona que tienen una franquicia en un territorio cercano para una nueva perspectiva del mercado de inversiones, es posible que esta acción pueda hacer que el franquiciado se enoje mucho. Es posible que esta acción sea realizada porque otro franquiciado está invadiendo su territorio, o por que acaba de ser golpeado con una multa reciente de una agencia reguladora.

En la actualidad existen cada vez más abogados y demandas en el mundo de las franquicias ya que la comunicación se detiene por completo y, a veces los franquiciados toman partidos distintos, y el franquiciador se muestra molesto para compartir información o ayudar a los franquiciados. Las franquicias trabajan en dependencia de la relación entre el franquiciado y el franquiciador, ofreciendo una situación ganar-ganar, y en cualquier momento el franquiciado o franquiciador no está trabajando a través del objetivo común estipulado en el contrato. Cada parte del juego tiene que estar totalmente comprometido con la marca de la franquicia, y el éxito en el mercado de comercio.

Mientras esto suceda todo va bien, pero si un franquiciador no puede confiar en sus franquiciados, o los franquiciados ya no confían en el franquiciador, este es el principio del fin de un sistema sólido de franquicias. La peor parte es muchos franquiciadores no tienen ni idea de si sus franquiciados son felices o no. La mayoría de los ejecutivos de las franquicias suponen que todos los franquiciados son felices, pero cuando se encuesta a los franquiciados por una fuente independiente, de repente, se descubre la verdad, y muchas veces no es bastante.

El mundo de las franquicias es una de las oportunidades de inversión mas revolucionarias de este siglo, ya que le ofrece comenzar un negocio con una política estipulada y ya establecida, además de esto tiene la ventaja de tener una marca empresarial ya creada y con popularidad que irá aumentando si usted se une a los principales grupos de comercio. El franquiciador siempre debe estar disponible para la mayoría de sus inversores y en algunos casos, se estipula en el contrato de franquicias, que el franquiciador ofrece asesoramiento y está obligado a transferir sus conocimientos a todos los franquiciados unidos a su empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *