Publicidad

Impuestos de una franquicia

En el mundo de las franquicias, los impuestos de franquicias no tienen nada que ver con si una empresa es parte de una franquicia. Los países correspondientes imponen un impuesto de franquicia en empresas de cualquier tamaño, siempre y cuando ese negocio esté operando en el país correspondiente. La información necesaria sobre los impuestos que deben ser pagados por su franquicia debe estar disponible en la oficina fiscal de su estado o país.

Cantidad del impuesto

Cada país tiene un método distinto de medir la cantidad de impuestos que debe pagar su franquicia. Muchos estados miran el valor total en euros de los activos de un negocio, y evalúan un determinado porcentaje como impuesto de franquicia. Algunos estados determinan un porcentaje de los ingresos anuales de la compañía. Otros estados usan una fórmula más complicada, que va relacionada con la combinación de ingresos y bienes. En el caso de las corporaciones, algunos estados valoran el número de acciones en circulación.

Requisitos de presentación

El plazo de presentación de impuestos de una franquicia varía según el estado. En algunos estados, el plazo es fijo, al igual que la presentación individual. Otros estados imponen que el plazo de pago de estos impuestos sea realizado cuando la compañía inicia sus operaciones, ya sea sobre la base de la fecha de la fundación o la fecha de incorporación. Dependiendo del estado, el pago debe ir ya sea a la secretaria del Estado o a la oficina de impuestos de franquicia. Algunos estados conceden exenciones de impuestos de franquicias, pero las calificaciones dependerán de la situación.

Sanciones

La falta de pago de impuestos a la empresa requerida puede llevar a severas sanciones. Para la sanción menor, la mayoría de los estados multan a la empresa con un porcentaje de los impuestos no pagados. En muchos estados, sin embargo, si la morosidad continúa, o si una empresa no paga sus multas, el Estado podrá ordenar que la empresa deje de operar en el estado que se encuentra hasta que se efectúe el pago. En casos extremos, estos organismos también pueden revocar el permiso de la empresa.

Consideraciones del comercio interestatal

La Cláusula de Comercio de la Constitución prohíbe cualquier ley estatal que tiene un efecto negativo en el comercio interestatal. En caso de que un impuesto adjunto a la empresa haga que los negocios sean más difíciles en un determinado estado sin una justificación razonable, el impuesto podría ser objeto de impugnación en la corte según la Cláusula de Comercio Interestatal. Bajo la Cláusula de Comercio Interestatal, el estado objetó debe demostrar que su impuesto se reparte de manera equitativa en cada negocio, y que el impuesto se relaciona con los servicios prestados por el estado. En consecuencia, los impuestos de la franquicia en general, no pueden ser excesivamente grandes, o el estado puede enfrentar un desafío según las Cláusula de Comercio Interestatales.

Esta es la oportunidad de hacer negocios y obtener un dinero extra con sus actividades cotidianas. El mundo de las franquicias puede ejercer una influencia positiva en su vida.

Publicidad

One response to “Impuestos de una franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *