Publicidad

Geomarketing, la herramienta que mejora las franquicias

 

El Geomarketing es una herramienta que cuenta con diversas ventajas pero que no todos tienen en cuenta. Los empresarios deberían de aprender el por qué de una correcta ubicación geográfica para una franquicia es imprescindible para su modelo de negocio, respecto a su estrategia de apertura y rentabilidad.

No muchas franquicias toman en cuenta esta herramienta y el concepto de ubicación, desconociendo que una correcta ubicación geográfica es una de las bases para que la nueva franquicia funcione. Se intenta así conocer las zonas donde mejor rendirá una franquicia, tener un pleno conocimiento del perfil de sus consumidores, la ubicación de otros establecimientos de la competencia además de un análisis profundo de las ventas potenciales con una nueva apertura.

Una de las principales funciones del geomarketing es el de analizar los sitios que ofrecen altos niveles de concentración del perfil del consumidor, así como el estudio de sus costumbres de consumo, comportamiento comercial, tras esto para buscará zonas similares a las ubicaciones que son más rentables.

Como señalan los expertos, el área de atracción comercial finalmente reflejará que tipo de mercado es el mejor para acceder y su potencial de negocio.

Las franquicias madrileñas ya cuentan con esta herramienta, comprobando las mejoras que les brinda para su expansión con su modelo de franquicia. Con el Geomarketing pueden identificar puntos de venta, clientes, competencia; establecer el área de influencia lo que hará dirigirse de mejor manera a los potenciales clientes. Además sirve también para establecer el área de influencia para una futura campaña publicitaria; analizar el potencial de mercado como domicilios por rango de ingresos.

Las herramientas de gestión son poco valoradas a veces por los pequeños emprendedores, pero son de gran utilidad y de fácil aplicación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *