Publicidad

Franquicias dedicadas a la prestación de servicios

http://2.bp.blogspot.com/_BY_-f_YXc14/TTTTNF-PZbI/AAAAAAAABG4/BbxPDOIg2kk/s1600/contrato%2Bprestacion%2Bservicios.jpgUno de los tipos rentables de franquicias que se pueden elegir son las franquicias relacionadas a la prestación de servicios. En este tipo de franquicia, usted no tiene que preocuparse de la fabricación y comercialización de un producto. Lo que hay que abordar es el servicio que debe proporcionar a los clientes que utilizan los métodos proporcionados por el franquiciador. Hay diferentes tipos de franquicias dedicadas a la prestación de servicios: correo directo, limpieza, transporte o envío, impresión, dotación de personal y financiación.

Correo directo

En pocas palabras este tipo de negocio o este tipo de franquicia se refiere a la entrega de material publicitario a través del correo. El correo directo se inició en la década de 1950 y ha sobrevivido a la recesión económica de forma satisfactoria. En comparación con otras formas de publicidad, el correo directo es relativamente más accesible.

La publicidad también puede ser considerada como correo directo, pero esta tiene costos más bajos que el anuncio impreso. Los franquiciadores de correo directo pueden hacer que su negocio sea más rentable mediante el uso de papel reciclado y el empleo de tecnología de impresión económica.

Limpieza

Este tipo de negocio se considera importante en el mundo de las franquicias, ya que se basa en la supervisión de un equipo que hará el trabajo de limpieza. Usted tiene que trabajar de acuerdo a las metodologías establecidas por el franquiciador. A partir de julio del 2011, los franquiciadores relacionados a los servicios de limpieza pueden ganar € 36,000 al año.

Envío

Las empresas que requieren el envío de productos son los clientes habituales de una franquicia de envío. Este tipo de negocio se utiliza para recoger la mercancía y llevarla a su destino. Los franquiciadores de este sector pueden negociar con los transportistas existentes para darle a sus clientes mejores tarifas de envío.

Impresión

También conocido como la impresión comercial, o una impresión rápida, este tipo de franquicia se hizo popular desde la introducción de las impresoras rápidas en 1960. Las franquicias relacionadas a los negocios de impresión utilizan tecnología avanzada para imprimir fotos y gráficos comerciales, los cuales son muy utilizados para publicidad. A partir del 2010, existen más de 6.640 franquicias de este tipo en España, generando ingresos anuales de € 2,9 mil millones.

Dotación de personal

Considerado como el sector más grande de las franquicias de servicios, la dotación de personal genera 170 mil millones de euros como ingresos anuales totales. Por lo general, vienen en tres tipos: servicios de ayuda temporal, organizaciones profesionales de empleadores y agencias de colocación o agencias de empleo. Entre estos tipos de franquicia, la ayuda temporal de los servicios representa el 40% de los ingresos totales.

Financiación

También se conoce como reducción de costos, las franquicias de servicios financieros pueden atender a las personas, pequeñas empresas o grandes corporaciones. Uno de los servicios ofrecidos por una franquicia de servicios financieros es la planificación financiera para los jubilados. La franquicia cuenta con un equipo de asesores financieros que proporcionará la información financiera a los clientes sobre los diferentes tipos de inversiones.

Publicidad

One response to “Franquicias dedicadas a la prestación de servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *