Publicidad

Franquicia maestra o ‘masterfranquicia’: ¿En qué consiste?

montar franquiciaLa franquicia maestra o masterfranquicia es un sistema que permite al master franquiciado la posibilidad de desarrollar y explotar el concepto de negocio de una franquicia, en un país diferente al del origen de ésta. Él será el responsable del desarrollo de la marca en dicho lugar, de seleccionar a los franquiciados –ya que tiene todo el derecho a subfranquiciar–, y de adaptar dicho concepto a las características específicas de su mercado.

Es sin duda el método más utilizado para desarrollar una franquicia a nivel internacional, debido a que da la posibilidad de cerrar acuerdos y desarrollar el modelo de negocio en un país de destino a un ritmo probablemente más rápido que con cualquier otro sistema.

Entre sus ventajas cabe destacar que permite generar a medio y largo plazo mayores ingresos para el franquiciador y le da un mayor control de las operaciones allí. Su principal desventaja es el riesgo de que el franquiciado se independice una vez transcurrido el tiempo suficiente que le permita conocer con detalle las claves del éxito del negocio, pero esto también puede pasar con una franquicia individual.

Publicidad

One response to “Franquicia maestra o ‘masterfranquicia’: ¿En qué consiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *