Publicidad

Financiar una franquicia

Para comenzar su actividad, muchas veces los posibles franquiciadores se encuentran con la necesidad de pedir dinero y para conseguir quien lo preste necesitará formular el plan de negocio a modo de presentarlo a los posibles prestamistas.
Toda aquella información que necesite saber acerca del plan de negocio se la deberá proporcionar el franquiciador. De hecho algunos franquiciadores ofrecen de antemano una plantilla a seguir para crear un plan de negocio adecuado.

Montar un plan de negocio requiere de una investigación detallada. La mayoría de los planes de negocio siguen un formato uniforme y se pueden encontrar ejemplos en libros y en sitios web. Todos los planes de negocio deben empezar con un resumen que describa la franquicia, los productos y servicios que ofrece, la población a la que va dirigida, sus competidores, su ventaja competitiva  e ingresos esperados y retorno de la inversión. Como premisa fundamental debe persuadir y ser conciso.

Básicamente el plan de negocio deberá cubrir detalles específicos sobre:

  • Misión de la franquicia.
  • Estructura de la empresa, haciendo referencia a la administración, historia, deudas, ingresos, etc.
  • Análisis del sector de actividad, describir el mercado, competencia, futuro crecimiento y tendencias de la industria.
  • Formas de funcionar del negocio.
  • El plan de marketing del negocio.
  • Plan de administración para la empresa, cómo pretende dirigirla a diario. Es importante incluir si tiene experiencia previa es este ámbito.
  • Información financiera, para mostrar cómo va a financiar los costes. Deberá ofrecer ingresos previstos y un análisis de costes con un marco temporal.
  • Un apartado con documentos adicionales, como las declaraciones de impuestos, cobertura mediática, y cualquier otro material que pueda apoyar  su propuesta de compra y dirigir de manera rentable la franquicia.

Es muy probable que el franquiciador quiera revisar el plan antes de ser presentado, y podrá ofrecerte consejos para mejorarlo. También recuerda que es bueno que lo revise tu abogado y contador de confianza.
 

Préstamos personales
Si desea conocer más sobre
préstamos personales y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de producto, puede hacerlo desde Calculo Préstamo  

Publicidad

One response to “Financiar una franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *