Publicidad

El ICO ofrece financiación para autónomos emprendedores

La congelación del crédito está siendo uno de los principales obstáculos con los que se están enfrentando los autónomos emprendedores dispuestos a iniciar una actividad comercial, por ejemplo, una franquicia, ya que las entidades financieras no están dispuestas a correr ningún tipo de riesgo. Ante esta imposibilidad sólo queda la opción de recurrir al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

¿Qué financiación ofrece el ICO?

Durante este primer trimestre del año 2011, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha concedido un total de 4.091 millones de euros para autónomos, muchos de ellos para la apertura de nuevas franquicias, para empresas y para particulares, en un total de 61.000 operaciones firmadas.

Esta cantidad supone un incremento del 11,6%, con respecto al primer trimestre de 2010, lo que da a entender el crecimiento de la actividad emprendedora ante esta situación de crisis. Y en esa actividad emprendedora, las franquicias están tomando la delantera a otro tipo de operaciones, gracias a la ausencia de incertidumbres que ofrecen.

Una franquicia ofrece un modelo de negocio que ya se ha demostrado como exitoso, así como el apoyo de una marca potente que puede ayudar en momentos de dificultad, por no mencionar las campañas de publicidad y marketing que lanzan periódicamente.

Por tanto, sí que se puede encontrar financiación en la situación actual, se encuentra en el ICO, y las franquicias son las principales destinatarias de los canales de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *