Publicidad

El comercio electrónico crece un 23,1% en el primer trimestre de 2011

Es evidente que el comercio electrónico se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada por las empresas y usuarios a la hora de adquirir o vender sus productos, y así lo certifican los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que cifran la facturación a través del comercio electrónico en 2.055,4 millones de euros, con datos del primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 23,1%, con respecto al mismo período del año anterior.

Este factor es fundamental desde el punto de vista de las franquicias, porque todo aquel emprendedor que esté dispuesto a iniciar una carrera empresarial necesita estar al día de las nuevas telecomunicaciones y aprender a utilizar la venta online y el comercio electrónico como una herramienta fundamental para el crecimiento de su negocio.

En estos tres primeros meses del año se formalizaron un total de 30,2 millones de transacciones de compraventa, lo que supone, a su vez, un incremento del 28,2%. Pero más importante que todo ello, el porcentaje que supone el comercio electrónico en el total del comercio que se realiza en nuestro país se situó en el 39,8% en estos tres primeros meses del año, acercándose ya a la mitad de las operaciones.

Con ello se pone bien a las claras la creciente importancia de esta modalidad de negocio, que debería llevar a todos los empresarios en ciernes a ponerse al día en las nuevas tecnologías.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *