Consejos para administrar su franquicia

| 9 Junio 2012 | 1 Comentario

Las franquicias se han convertido en uno de los negocios más rentables para la mayoría de las personas. En este artículo se mencionará algunos consejos que debe tomar en cuenta para administrar su franquicia.

Consejos

1. Ser adaptable: Es de suma importancia para un franquiciador identificar las tendencias emergentes y las necesidades cambiantes del mercado, y ser capaz de adaptarse a ellos. Un franquiciador debe ser flexible y evitar ser testarudo al adherirse estrictamente a su modelo de negocio original.

2. Las pruebas de mercado: Para que un negocio o franquicia comience, primero debe asegurarse que exista un mercado para los productos o servicios que el franquiciador está ofreciendo. Un franquiciador debe probar su concepto de negocio con el fin de garantizar la rentabilidad de sus futuros franquiciados.

3. Inversiones de capital: Un franquiciador debe asegurarse que tiene suficientes fondos disponibles para garantizar las operaciones piloto, fortalecer a las empresas existentes y prestar apoyo a los futuros franquiciados, hasta que las operaciones de las franquicias se conviertan en algo rentable a través de los ingresos por regalías.

Es extremadamente importante para un emprendedor tener proyecciones financieras realistas y con esto poder sostener el negocio existente y por lo tanto fijar tarifas justas y razonables de la franquicia.

4. Desarrollar y mantener la infraestructura. El franquiciador debe garantizar que él o ella tengan la infraestructura adecuada del sitio de negocios para llevar a los nuevos franquiciados. Un franquiciador debe considerar también el factor de crecimiento, y por lo tanto la infraestructura debe ser capaz de dar cabida a la base de la franquicia en expansión.

5. Elija los franquiciados adecuados. Un franquiciador no debe cometer el error de traer a todo aquél que aplique para ser dueño de una franquicia. El proceso de selección debe ser lo suficientemente riguroso como para garantizar que sólo los franquiciados que tengan la experiencia y las habilidades adecuadas son admitidos. Sea exigente y asegure una buena comprensión en las etapas iniciales de la franquicia, aseguraría una marca reconocida y exitosa con una potencial expansión en el futuro.

6. Cultive a sus franquiciados: Un franquiciador no debe perder de vista el hecho de que los franquiciados son el alma de un modelo de negocio de franquicias. Un franquiciador debe asegurarse de que los concesionarios o franquiciados están recibiendo el apoyo y la orientación que necesitan para tener éxito, por lo que sigue confiando en el sistema de franquicia y ponen en marcha su mejor esfuerzo para ser o seguir siendo un éxito.

7. Comunicarse con eficacia. Al igual que todos los demás aspectos de la vida, la comunicación es un factor clave. Un franquiciador debe asegurarse de la calidad y la pertinencia entre la comunicación de los franquiciadores con los franquiciados, así como la ampliación de la relación y el diálogo fuera del ámbito tradicional de los negocios.

8. Manténgase al día: Un franquiciador debe ser siempre receptivo y atento de las tendencias cambiantes del mercado y de la retroalimentación que ofrecen estas franquicias.

Categoría: ABC franquicias, Conocer la Franquicia, franquiciadores, franquiciados, Franquicias

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Muy buen aporte. Considero que la adaptación a los constantes cambios que propone el entorno corporativa es uno de los factores más importantes que debe saber llevar adelante cualquier director de una franquicia si desea alcanzar los objetivos propuestos.

Deja un comentario