Chocolat Factory se está imponiendo como una de las franquicias de crecimiento más sostenido en estos últimos tiempos, gracias a un concepto innovador, fundamentado en las más puras tradiciones culinarias del chocolate y de sus múltiples alternativas de utilización.
En este último año, Chocolat Factory ha abierto ya siete tiendas, hasta superar el número de 30 puntos de venta en España, y este próximo mes de agosto tiene prevista una nueva apertura, esta vez en Marbella, lugar estratégico desde todos los puntos de vista.
Aunque en un comienzo intentó conseguir el crecimiento a base de la apertura de tiendas propias, lo cierto es que para conseguir cubrir sus expectativas de crecimiento internacional, especialmente en Europa y Asia, ha optado por decantarse por el modelo de franquicia.
Y es que la franquicia le permite a Chocolat Factory, al igual que al resto de empresas con intenciones de crecimiento, un desarrollo rápido y relativamente barato, ya que la inversión monetaria recae sobre el franquiciado, mientras que la firma matriz invierte en tiempo y conocimiento.
Chocolat Factory, enraizada en los conceptos pasteleros más clásicos, intenta revolucionar el sector con productos novedosos y creativos, pero sin olvidar sus orígenes con lo que obtienen una mezcla realmente explosiva para el paladar.