A pesar de la crisis en general muchas compañías deciden invertir sabiendo que a largo plazo puedan obtener rentabilidad sobre las inversiones que realicen ahora.
Orange será una de las que ha decidido arriesgar e invertir, ya invirtió 34 millones de euros para la apertura de un centenar de tiendas propias y bajo franquicias para fines de este año estima que serán unos 140, los nuevos establecimientos.
Dicha inversión se encuentra dentro del proyecto de “Tiendas Propias y Franquicias” habiendo sido anunciado por el año 2008, por ese entonces estimaba una apertura de 300 establecimientos en todo el territorio español y una inversión de entre 80 y 100 millones de euros.
También lleva a cabo la apertura de tiendas propias en centros de El Corte Inglés a partir de un acuerdo en 2009. Orange ya abrió unas 35 tiendas, le restan 7 más y una inversión de 1,6 millones de euros.
Con ello Orange, pretende acercar a sus clientes y los consumidores a la marca y que puedan probar toda la gama de sus productos y servicios, teniendo una relación más personalizada.
Además del desarrollo de una serie de espacios abiertos al público, conformados por tres zonas (móvil residencial, hogar y autónomos).