Publicidad

Vips abre Lah!, su nueva franquicia de restauración

El grupo Vips abrirá mañana, día 15 de septiembre, su nueva franquicia de restauración que busca completar el ya amplio espectro de restaurantes de la marca, indagando aún más en las profundidades de la cocina asiática, aportando un punto de vista diferente al que ya tienen con la marca Wok, y es que el gusto de la sociedad española por la comida asiática ha ido incrementándose a marchas agigantadas en los últimos años.

La nueva marca se llamará Lah!, y como te digo, estará especializada en todos los aspectos fundamentales de la gastronomía oriental, para lo que Vips ha buscado asesoramiento del chef estadounidense Robert Danhi, conocido por su amplio conocimiento de la restauración de todo el sudeste asiático.

El primer restaurante de esta nueva marca abrirá mañana, 15 de septiembre en la calle María de Molina de Madrid, sustituyendo a un establecimiento The Wok, aunque responsables de Vips han anunciado que la intención no es que se trate de marcas sustitutivas sino de enseñas complementarias, a pesar de ir dirigidas a un mismo espectro de ciudadanos.

El desarrollo de este nuevo grupo de restaurantes vendrá delimitado por la aceptación que este primero tenga entre los ciudadanos. Así, si en un período corto de tiempo, los responsables de Vips comprueban que a los consumidores les gusta Lah!, y su comida, están dispuestos a iniciar un proceso de expansión similar a los que han venido realizando con el resto de marcas que ya manejan.

Por otro lado, este lanzamiento de Lah! coincide temporalmente con la apertura de la cadena h3, que se especializará en la elaboración de hamburguesas gourmet, con las mismas condiciones que ha venido mostrando para el mercado portugués. Igualmente, el primer restaurante de esta nueva modalidad de comida rápida se abrirá en Madrid, y, curiosamente en sustitución de un nuevo The Wok.

Con estos movimientos el grupo Vips quiere mantener su liderazgo en las franquicias de restauración, tratando de acaparar el mayor espectro de mercado posible, aunque la coincidencia, más o menos accidental, de que las dos nuevas aperturas se vayan a realizar en antiguos emplazamientos de The Wok ha hecho saltar las alarmas de los rumores y ha provocado que se empiece a hablar de cierta crisis en esta marca.

Es cierto que los resultados de The Wok no son todo lo apetecibles que deberían, sobre todo si se comparan con los resultados que han venido ofreciendo el resto de franquicias, especialmente Ginos o Vips, las dos marcas más conocidas del grupo, que sí han calado profundamente en la sociedad española.

Habrá que aguardar unos meses para poder calibrar este peligro para The Wok, tiempo en el que comprobaremos si efectivamente va perdiendo peso dentro del conglomerado de marcas, o si se ha tratado de una situación puramente circunstancial que no generará ninguna conclusión a posteriori, más allá del cambio de enseñas en un mismo lugar.

De cualquier forma, Vips vuelve a demostrar que sigue a la cabeza de la innovación en la gestión de la restauración española.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *