Publicidad

¿Qué ventajas tiene la madurez en franquicia?

Siempre se habla de las grandes ventajas de la franquicia, pero en cuanto a la madurez y en lo referente a las economías de escala, ¿cuántos establecimientos ha de tener una red para que se noten esas ventajas de experiencia, de mejores precios, etcétera?shapeimage_1.png

Si existiese una regla fija para todo, medir lo podría hacer cualquiera y no harían falta expertos en cada materia. Por desgracia, no es sencillo determinar ni esta ni algunas otras cuestiones que dependen a su vez de muchos otros factores, algunos de los cuales no están sino en manos de terceros. Con respecto a la madurez de una central de franquicias, es pura casuística, pues la actividad a la que se dedica influye de manera decisiva en su grado de expansión posible, y por lo tanto en el número de establecimientos operativos que son necesarios para que se la pueda considerar una enseña madura.
No obstante, una buena franquicia comienza a proporcionar beneficios a los miembros de su red desde el inicio. Que esos beneficios comienzan a hacerse más patentes cuando se ha superado la treintena de unidades es obvio, pero eche un vistazo a las cifras de la franquicia en España y verá qué poco porcentaje de enseñas sobrepasa ese número de centros abiertos, y sin embargo sus franquiciados están satisfechos con el apoyo de su central.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *