Publicidad

Ventajas de las franquicias para los franquiciadores

Una franquicia es un tipo de negocio comercial en el que un empresario sigue un modelo de empresa probado en lugar de empezar desde cero. El operador de la franquicia individual que se conoce como un franquiciado, paga una cuota a un concesionario para obtener los derechos para abrir una unidad. Este tipo de arreglo puede ofrecer una serie de ventajas para el franquiciador.

Ingresos adicionales

Cada vez que un franquiciador concede una ubicación a una nueva franquicia, entra en un acuerdo o contrato de franquicia en la que el franquiciado se compromete a pagar los honorarios o regalías. El franquiciador puede utilizar estas fuentes adicionales de ingresos para reducir los gastos operativos como la publicidad y los costos de distribución. Los ingresos también se pueden utilizar para aumentar el flujo de caja del franquiciador.

Reducción del riesgo de expansión

Las franquicias permiten que sus negocios se puedan expandir mediante el uso del capital ganado y los recursos de la franquicia. A pesar de que el franquiciador, a menudo ofrece al franquiciado ayuda en la búsqueda de fuentes de capital para su comienzo, el franquiciado sigue siendo el responsable de obtener el financiamiento y está en la condición de pagar cualquier préstamo u otras obligaciones de deuda.

Facilidad en el control de calidad

Un contrato de franquicia requiere que el franquiciado siga las directrices corporativas cuando opera su negocio. Por ejemplo, el franquiciado de los negocios de McDonald requiere hacer las hamburguesas de una manera específica y no puede desviarse. Para el franquiciador, significa un menor número de preocupaciones sobre la calidad del producto que se vende, y él no tiene que preocuparse por un “pícaro” franquiciado que quiere hacer las cosas a su manera.

Facilidad de expansión

Un franquiciador puede fácilmente expandir su negocio mediante la concesión de nuevas licencias a los franquiciados ubicándolos en mercados que no han sido explotados todavía. Esta persona puede ser capaz de localizar a los posibles franquiciados que están más familiarizados con los matices de un mercado en particular, lo que aumentará en gran medida sus posibilidades de éxito. El franquiciador obtendrá todos los beneficios de las regalías adicionales y el reconocimiento de una marca empresarial mayor.

Incremento de las regalías

En la mayoría de las ocasiones un franquiciado puede estar más motivado que un empleado. Dado que el franquiciado tiene un interés financiero personal en el éxito de la empresa, pueden estar  más propensos a trabajar más duro. Para el franquiciador, el resultado significa más ingresos a través del aumento de las regalías.

Las franquicias son uno de los sistemas de negocios que resultan con más y mejores beneficios para los usuarios que están en las condiciones de establecer y comprar una de estas. Las franquicias resultan importantes tanto para el franquiciado como para el franquiciador, ya que para ambos lados estos tienen ventajas importantes que pueden ser emitidas y disfrutadas por cada una de las partes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *