Publicidad

Udon, comida japonesa, rápida y saludable

La comida japonesa se está imponiendo como la alternativa más saludable de la cocina asiática, la cuál nos había llegado hasta ahora con los restaurantes chinos, económicos pero poco saludables, y los restaurantes indios, con demasiadas especies para ser digeridas por el estómago occidental. La gastronomía japonesa utiliza productos naturales, y su presentación sencilla y sin malabarismos extraños ha calado entre el público nacional, con lo que han comenzado a proliferar las franquicias de comida japonesa, y entre ellas, destaca una recién llegada, Udon.

¿Cómo funciona la franquicia Udon?

Udon ofrece una fusión entre comida rápida y calidad, lo que garantiza gran rotación de clientes a los franquiciados, pero sin las connotaciones negativas que puedan tener los establecimientos tradicionales de comida rápida, un lugar ideal para presupuestos familiares ajustados, pero que quieran disfrutar de una comida agradable.

En estos momentos Udon cuenta con 4 establecimientos propios en Barcelona, e intenta abrirse camino en otros lugares a través del sistema de franquicias. Para poder entrar es necesaria una inversión de algo más de 200.000 euros (ideal para una PYME), con un canon de entrada de 24.000 euros, y exigen una población mínima de 70.000 personas, una inversión más que interesante.

En definitiva, Udon, es una nueva forma de entender la restauración, fusionando en un mismo establecimiento, el concepto de noodle bar con la más anquilosada tradición gastronómica japonesa. Una buena inversión de futuro, ya que se trata de un grupo en claro crecimiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *