Publicidad

Telepizza mejora ligeramente sus pérdidas

Telepizza, la franquicia enseña de la comida rápida en general, y de las pizzas en particular, ha presentado los resultados del ejercicio 2010, en el que siguió en pérdidas, aunque mejoró ligeramente con respecto al año anterior, lo que hace que sus gestores sean optimistas para el futuro más inmediato de la enseña, de cara al inicio de la recuperación económica.

Concretamente, Telepizza cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 14,57 millones de euros, un 27% menos que las pérdidas que había registrado en el año 2009, con 19,95 millones de euros, una mejora que se debe a un doble movimiento de optimización tanto en los resultados operativos como financiero.

Como muestra de esta mejora operativa nos encontramos el incremento en el nivel de facturación que subió en un 1,5% con respecto al año 2009, hasta completar 503 millones de euros, cifra que aglutina los resultados de los establecimientos propios y de los establecimientos franquiciados de Telepizza.

La idea de los gestores de Telepizza ha sido la implementación de un plan de optimización de todos los procesos operativos con la intención de estar preparados para el momento en el que la economía española sufra el cambio de tendencia que necesita y la recuperación económica se convierta en un hecho real. Para ello, los ajustes económicos han provocado cierta contracción en los resultados, que se compensarán en los momentos de crecimiento.

Otra de las claves que han llevado a Telepizza a seguir manteniendo su posición de liderazgo en el sector de la comida a domicilio y recortar, a su vez, el volumen general de pérdidas, ha sido el crecimiento de las ventas online, que en estos momentos supone el 21,6% de los pedidos a domicilio, y el 12,7% del total de las ventas de los establecimientos de Telepizza.

A finales de 2010, Telepizza contaba con un total de 1.191 tiendas, con un crecimiento de 99 establecimientos durante el año, y ha comenzado a  apostar por un nuevo modelo de gestión con tiendas de Telepizza especializadas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes, de las cuáles ya cuenta con un total de 15 a lo largo de toda la geografía española.

En definitiva, Telepizza fue la empresa pionera en la comida a domicilio en nuestro país, y a pesar de las dificultades y de los momentos que estamos viviendo con la actual crisis, todavía mantiene su liderazgo y afronta el futuro inmediato con optimismo, confiando en su servicio y en los años de experiencia que avalan su gestión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *