Técnicas de marketing en el mundo de las franquicias

| February 9, 2012 | 1 Comentario

Las franquicias son una opción ideal para las personas que relativamente son principiantes en los negocio y en su comercialización, estos negocios son apoyados por una casa matriz que probablemente ya ha establecido un plan de marketing. También, las franquicias tienden a ser más conocidas por la comunidad general, tal es el caso de los más populares restaurantes de comida rápida, es por esto que no resulta muy difícil anunciar estos negocios comparado con pequeños negocios regulares.

Correo directo

Algunas franquicias usan el correo directo en su comunidad local como una técnica de marketing. Este método es el más comúnmente usado cuando existe una oferta especial, siendo expresada por la franquicia en un área localizada.

Para hacer de esta técnica de marketing algo eficaz, un grupo objetivo específico  debe de ser decidido (en la mayoría de las ocasiones este público objetivo es cada casa de una ciudad en particular), ofreciendo un precio atractivo (por lo general un cupón) y el mensaje que contenga la información clara sobre las ventajas ofrecidas (como el buen servicio de atención al cliente en una cadena de restaurantes o el personal de limpieza amistoso y confiable para un negocio o franquicia de limpieza). Las campañas locales de correo directo son una parte clave del plan de marketing  del negocio.

Técnicas en línea

Algunas franquicias escogen servicios en línea locales, los cuales buscan el mercado específico necesario para estas franquicias, por ejemplo, los servicios ofrecidos por Yahoo! (local.yahoo.com) y AOL (localsearch.aol.com). Las franquicias normalmente serían catalogadas por omisión después de la adquisición de una línea con la empresa telefónica, pero ellos también tienen la opción de pagar para ser ubicados en listados destacados. Con estas listas, las franquicias son catalogadas en los resultados más altos de los motores de búsqueda locales.

Además de la información de servicio telefónico básico, la franquicia también puede mostrar una descripción de sus servicios, productos, precios ofrecidos, formas de pago que son aceptadas y su sitio web oficial. Esta es una solución ideal porque las franquicias son directamente necesitadas cuando un cliente lo decida.

Marketing empresarial

Una ventaja de abrir una franquicia es que usted puede confiar en la casa matriz para comercializar sus servicios. El franquiciador, probablemente, ya haya hecho un análisis extenso del consumidor objetivo, las ventajas del producto que apela el consumidor y la ubicación del precio sobre el cual atraerá las ventas. Los franquiciadores también han establecido los modos de medir los resultados de las campañas individuales, de forma que rastrean la venta de los artículos anunciados por sistemas informáticos centralizados.

Los franquiciadores simplemente diseñan proyectos de marketing y los someten a anuncios nacionales o regionales con el objetivo de obtener el mercado específico sobre el cual podrá establecer la cadena de negocios de su empresa. Los honorarios o cargos pagados a los franquiciados como regalías se dirigen hacia gastos publicitarios que beneficiarán en gran medida a la empresa en general. No debe de olvidar que estas regalías tienen que ser pagadas de forma obligatoria.

Categoría: Conocer la Franquicia, franquiciados, Franquicias, inversión, montar una franquicia

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena says:

    Tecnicas de marketing en las franquicias…

Deja un comentario


Logo FinancialRed