Publicidad

Starbucks soporta el chaparrón de la crisis

La marca franquiciada Starbucks, una auténtica enseña bandera en Estados Unidos y que en España y Portugal es operada en régimen de exclusividad por el Grupo Vips, consiguió el año 2010 una mejora en sus resultados económico notables a tenor de las dificultades económicas que todas las empresas están pasando en estos momentos.

Starbucks España y Portugal cerró el año 2010 con una facturación de 54,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% con respecto al año 2009, y certifica el crecimiento de la enseña penetrando cada vez más en los gustos de los ciudadanos españoles y portugueses.

Desglosando por países, en Portugal se produjo un crecimiento mayor, principalmente porque la apertura de nuevos establecimientos que incrementaron la facturación potencial. Así, en el país luso se produjo un incremento en facturación del 51%, mientras que en España ese incremento se redujo al 5%.

Starbucks ha comenzado a repuntar una vez que el Grupo Vips asumió el control completo de la franquicia para España y Portugal, en septiembre de 2009, y ya en 2010 ofreció un resultado bruto de explotación de 2,3 millones de euros, contra el -1,8 millones de euros del año anterior.

En total, Starbucks cuenta con 76 establecimientos en ambos países, 69 en España y 7 en Portugal, y durante este año 2011 tienen previsión de abrir nuevos locales, tras los nuevos de Madrid y Barcelona que se abrieron durante el año 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *