Publicidad

Siguiendo el camino de las franquicias

franquiciaAlguien que quiere invertir en los negocios empresariales sabe que puede comenzar su propia empresa desde cero o comprar una franquicia. Para aquellos que no están familiarizados con estas oportunidades, en el mundo de las franquicias el propietario vende sus derechos relacionados al modelo de su negocio, el logotipo, o marca empresarial, etc., a un franquiciado. Por lo general, esto implica el pago de un monto inicial para poner en marcha la franquicia. Esto puede incluir los derechos laborales de la franquicia, el suministro de los equipos de trabajo, las capacitaciones, la comercialización, entre otros.

Comprar una franquicia tiene sus propios beneficios

Las encuestas muestran que casi el 70% de los negocios independientes fracasan en los primeros años, y de estos el 80%  de las franquicias muestran al menos alguna tasa de supervivencia. La razón principal es que el negocio se estructura en una idea que se ha demostrado en otras partes del mercado y no sólo se maneja en teoría.

Además de una mejor oportunidad de éxito, hay una marca ya establecida

Un franquiciado no necesita gastar grandes cantidades de dinero en publicidad o en la creación de alguna marca empresarial. El franquiciador proporciona el apoyo necesario a la hora de poner en marcha el negocio. Con esta oportunidad de negocio, también tendrá un menor riesgo de competir con otras franquicias, ya que algunas de estas tienen una política que restringe el número de franquiciados en un lugar geográfico determinado. Otra ventaja de estos negocios es la adquisición de financiación para la apertura de la franquicia. Por lo general, las instituciones financieras dan un giro positivo a los préstamos de dinero para los franquiciados, ya que la compra de una franquicia significa tener un buen historial crediticio.

administrar franquicia

Uno de los mejores beneficios de las franquicias  es su enfoque para expandir el negocio o empresa. También proporciona un sentido de satisfacción al ayudar a personas similares que quieren alcanzar el éxito. Uno de los mayores beneficios es la posibilidad de tener una presencia global. Con las empresas que prestan servicios al sector empresarial, se tiene una presencia global que significa una mejor imagen de marca. Del mismo modo las instituciones educativas tienen sucursales en todo el mundo, las cuales serán capaces de promover un mejor ambiente de aprendizaje y ofrecer mejores oportunidades de empleo.

Los servicios corporativos de formación y los servicios de formación académica son dos sectores que se benefician enormemente con la presencia global de la institución franquiciada. Con una presencia global, estas empresas pueden presumir de ofrecer servicios globales de formación.

Las franquicias, como oportunidades de negocios, ofrecen un sinnúmero de beneficios para las personas que optan por invertir en estas. No tiene que comenzar desde cero, puede realizar sus negocios con marcas ya establecidas y reconocidas mundialmente (McDonalds, Subway, Quiznos, entre otros). Existen diferentes tipos de franquicias y su elección dependerá de su perfil profesional y del campo empresarial que prefiera. Como franquiciado deberá de aprender muchos aspectos relacionados a estos negocios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *