Publicidad

Rumbo Negocios, ahorro y seguridad en los viajes de empresa

Viajar es una obligación para las empresas. Por mucho que pretendan reducir sus gastos en la partida de desplazamientos siempre habrá alguno que sea ineludible bien para visitar a un cliente o para asisitir a algún. La mayoría decompañías cuentan con un proveedor habitualen el que hacen sus reservas y donde contratan todos sus viajes. En general suele tratarse de agencias tradicionales cuyas oficinas están cerca de las de la compañía, pero gracias a las nuevas tecnologías existen otras nuevas formas de contratación más baratas e igual de seguras. Rumbo Negocios es el mejor ejemplo de estas soluciones que pese a ser novedosas también cuenta con un largo vagaje profesional.

Con Rumbo Negocios se puede ahorrar en la contratación de viajes de empresa (ver caso práctico) gracias a su avanzado buscador de vuelo, que cuenta con nueve años de experiencia, sus tarifas internet y su programa de descuentos a empresas. Además, ofrece la garantía de trabajar con la agencia de viajes online líder en ventas en España.

¿Por qué se generan ahorros con Rumbo Negocios?Existen varias funcionalidades que contribuyen a la generación de ahorros:

1. El Buscador de vuelos permite, de un vistazo, ver todas las opciones de vuelo del día y decidir la mejor por horario y precio. Puede darse el caso de que 10 minutos antes de un vuelo exista otra opción que proporciona una gran ahorro, y si se ha puesto una hora de salida en un buscador normal (o se habla con un agente de una agencia de viajes tradicional) no se llegaría ni a conocer la existencia de esa opción (ver caso real –de 1.100 a 127 euros- página 2).

Además, el buscador incluye trayectos de compañías low cost, Renfe y combinaciones de ambas con aerolíneas regulares, sin cobrar más por emitir esos billetes, con lo que el precio final siempre es el más bajo del mercado. Ver tabla:

2. El servicio de pre-reserva, que permite reservar un vuelo y confirmar la compra más tarde, permite a las empresas “bloquear” una plaza sin tener que abonar el importe, mientras están esperando, por ejemplo, confirmación de la fecha/hora de una reunión de uno de sus ejecutivos. De otro modo, la empresa tendría que reservar un billete que tal vez después no podría utilizar, o tener que reservar plazas en una tarifa que permitiese cambios, ambas opciones mucho más caras, de modo que este servicio, de manera directa, genera también un ahorro considerable. Adicionalmente, Rumbo Negocios ofrece siempre las tarifas más económicas, pero siempre ofreciendo la posibilidad de contratar un Seguro de cancelación Todo Riesgo negocios, que le permite recuperar el 90% de su dinero si no puede utilizar su billete por cualquier motivo justificad.

Con este seguro, puede beneficiarse de las tarifas más económicas de Internet con casi la misma seguridad, en lo que respeta a cambios y cancelaciones, que una tarifa mucho más cara.

3. Rumbo Negocios dispone de un inventario de más de 70.000 hoteles a precios imbatibles, lo que permite a nuestros clientes disfrutar de tarifas por debajo de las negociadas de empresa, si las hubiere.

4. El programa de Fidelización para empresas permite que se vayan acumulando descuentos por las compras realizadas. Acumulará:

  • Un 5% de todos los gastos en hoteles
  • 2 euros del cargo de agencia por cada billete aéreo
  • Coste de todas las pre-reservas que realice

Anualmente recibirá, en el mail que ha dado de alta la empresa, un bono por el importe resultante de los conceptos anteriores, que podrá gastar en productos Rumbo (salvo Renfe y Low cost).

En realidad, las ventajas frente a las agencias de viajes tradicionales se pueden ressumir en el siguiente listado:
1-  Precio del fee (cargo de agencia). Un fee de 12-2* euros para billetes de avión para cualquier destino del mundo

2- Ahorros muy superiores (a lo que supone el fee reducido), gracias a:

  • Tarifas Internet. Existen actualizaciones continuas que permiten acceder siempre a las mejores tarifas Internet que publican las aerolíneas (ver cuadro de ahorros de la página 1)
    Combinaciones de low cost, tradicional y tren . Rumbo ofrece todas las combinaciones de vuelos de ida y vuelta con distintas compañías, incluidas las low-cost y Renfe, lo que le proporciona el mejor precio y un amplio abanico de horarios disponibles.
    Buscador avanzado que permite ver todas las opciones (precios y horarios) de un solo vistazo . Un agente tendría imposible “leer” todas las opciones una a una, por lo que tiene que reducir la búsqueda y por lo tanto perder oportunidades que pueden resultar clave para el cliente (vea el caso real de la página 2 –de 1.100 a 127 euros -). Adicionalmente en una solución de este tipo se beneficia del ahorro que supone el llamado “factor de culpabilidad”

3- Rapidez y sencillez en la operativa. La persona encargada de la reserva de los viajes (ya sea una persona por departamento o el propio viajero) ve todas las opciones y realiza su elección en el momento, evitando el flujo tradicional en el que se manda un mail a la agencia con la solicitud, se espera respuesta, se valida la opción, etc con todo el tiempo que conlleva, además de la incertidumbre sobre si será posible la reserva solicitada, y la posibilidad de que las mejores tarifas ya no estén disponibles cuando se da el OK final al viaje.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *