Publicidad

Relaciones empresariales entre el franquiciado y el franquiciador

En el sector empresarial, existen ámbitos o tipos de relaciones que se consideran beneficiosos y cruciales de mantener. Debe disponer de las relaciones con los inversores, en el cual, las acciones y los derechos de una empresa son compartidos entre los individuos. También debe disponer de las muy comunes relaciones vendedor-comprado. Debe establecer el desarrollo potencial de su franquicia y de los clientes existentes. Con el rápido desarrollo de la franquicia, existe una relación interpersonal que debe ser tomada en cuenta con mucha importancia, esta es la relación franquiciador-franquiciado.


Las franquicias, evidentemente, han aumentado de manera constante y han adquirido buena fama en los últimos años. La mayoría de los expertos coinciden en que las personas serían capaces de experimentar la forma de dirigir su propio negocio, incluso sin la conceptualización y construcción de una realidad. Esto explica muy bien el aumento en el número de franquiciados cada año,  por lo tanto, el número de franquiciadores también ha aumentado. Se le debe de brindar mucha importancia a la relación que estos franquiciadores desarrollan con su mercado directo, y con sus franquiciados.

Consejos para mantener una buena relación franquiciador-franquiciado:

1. Comunicar

La comunicación es la clave para establecer una buena relación de trabajo dentro de una empresa. Cuando usted sabe comunicar correctamente lo que quiere y necesita de las personas que están involucradas en las operaciones de la empresa, debe ser capaz de transmitir un sinnúmero de cosas. Usted puede fomentar la sinceridad, la confianza, la aceptación, e incluso la comunicación. Por ello, los franquiciadores y franquiciados deben ser particulares en términos de comunicación.

Tienen que ser capaces de dejar que cada lado sepa lo que necesita y lo que puede dar. Esto ayudaría a que cada parte desarrolle un sistema más fuerte, ya que ambos se han puesto de acuerdo.

2. Establecer un sistema de trabajo y una cultura que es agradable para ambas partes

Establecer y mantener una buena relación de negocios depende mucho de la cultura que predomina en la empresa. Los franquiciados siempre toman en cuenta el tipo de cultura de una empresa ante cualquier situación. Este factor es muy importante porque los franquiciadores y franquiciados, deben de dirigir sus negocios con un solo objetivo común, alcanzar los objetivos de la empresa. Saber qué es lo que quiere cada persona, es una tarea difícil, sin embargo debe tomar en cuenta todos estos aspectos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *