Publicidad

Regalías de las franquicias

Las regalías de las franquicias pueden variar de un porcentaje mensual de las ganancias de su franquicia a una división anual de ganancia por una tarifa plana mensual, dependiendo de las estipulaciones del contrato de la franquicia. Las regalías de las franquicias suelen ser utilizadas para apoyar los gastos generales de la operación de la franquicia. Con frecuencia, las regalías se pagan como un porcentaje de las ganancias mensuales, y no son negociables.

La creación de la estructura de los sistemas de regalías se inicia cuando comienza a operar su negocio de franquicia. Permita que los fondos suficientes atiendan los gastos generales, y logre un margen de beneficio razonable, sin romper las ganancias potenciales que pueda obtener.

Pague de forma regular las regalías de las franquicias como una tarifa por unidad, una tasa mensual fija o un porcentaje de los beneficios netos o brutos por mes o por año, dependiendo de la naturaleza de las operaciones de la franquicia.

Debe entender que las regalías de las franquicias están diseñadas no solo para ofrecerle ganancias al franquiciador, las regalías también sostienen la educación, la divulgación, la publicidad, la marca comercial, el desarrollo de marcas empresariales, y otras iniciativas positivas para impulsar el éxito de la organización de las franquicias de forma que beneficien al franquiciador y al franquiciado.

Recuerde que los pagos de las regalías son el precio que pagan los franquiciados por la compra de una estructura de negocios ya hecha, en lugar de incurrir en el gasto y el tiempo de la estructuración y creación de un modelo de negocio de forma independiente. Los pagos de las regalías son a cambio de la estructura existente y la marca que ha adquirido el negocio existente.

Asegúrese de que ha aclarado todas sus dudas con el objetivo de tener un conocimiento profundo de la estructura de las franquicias. Calcule las regalías en función de su aporte mensual y salida de sus activos. Los franquiciadores pueden preferir una tarifa plana para fines de planificación, mientras que los franquiciados a menudo disfrutan de un porcentaje basado en estructura de comisiones en las etapas iniciales.

Otro asunto importante es que la posibilidad de obtener una tarifa plana que parece alta al principio realmente puede llegar a ser un porcentaje marginal de sus ganancias  beneficiándolo cuando su negocio se haya establecido.

Consejos

Si usted es un franquiciador, trate de encontrar un equilibrio entre la creación de una rentabilidad marginal, auto-sostenible y permitiendo que su franquicia crezca cuando la estructura de las regalías de su franquicia llegue a un acuerdo.

Los honorarios de las regalías de las franquicias son estrictamente no-negociables en la mayoría de los casos. Asegúrese de que entiende completamente esto y siéntase cómodo con la estructura de las regalías antes de firmar el contrato de una franquicia o renegociar las condiciones aceptables.

Usted es responsable de todo lo que firme en el contrato, para evitar problemas legales más adelante, pregunte a un abogado especializado en derechos de franquicias para que revise su contrato y asegurarse de que los puntos tratados están correctos.

Publicidad

One response to “Regalías de las franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *