Publicidad

Propuesta de negocios para franquicias

Para las franquicias, las propuestas de negocios son documentos escritos que describen una asociación o empresa conjunta entre su franquicia y otra empresa con la que desea hacer negocios. Aunque el “plan de negocios” y la “propuesta de negocios” son términos que en la mayoría de las ocasiones se utilizan indistintamente, existen algunas diferencias sutiles entre los dos conceptos. El objetivo final de un plan de negocios es recaudar dinero y aumentar las ganancias, mientras que el objetivo final de una propuesta de negocios es aumentar el valor de su relación con los clientes y socios de su franquicia.

Consejos

Escriba un resumen ejecutivo. En esta sección de su propuesta de negocio, proporcionará la información básica acerca de su franquicia, incluyendo la fecha en que adquirió la franquicia, el número de unidades de franquicia que su compañía matriz opera y el principal producto u ofertas de servicio para su franquicia. Mencione lo que le podría proporcionar al cliente o socio de negocios, y cómo ellos van a beneficiarse de lo que usted propone. Por ejemplo, “Estamos proponiendo una relación mutuamente beneficiosa entre los servicios de limpieza y gestión comercial. Esta franquicia le proporcionará servicios de limpieza con una tasa de descuento en el momento en que se realizan 12 operaciones en cualquier área del país”

Escriba una “declaración de trabajo.” Describa en detalle lo que su franquicia deberá proporcionar a los clientes. Incluya una lista en la que detallen los productos o servicios que ofrece a sus clientes o socios de negocios. Detalle los motivos por los que los productos o servicios que su franquicia ofrece son mejores que los de sus competidores. Por ejemplo, “Esta franquicia de limpieza tiene 10 máquinas altamente capacitadas y de tecnología de punta que nos permitan aumentar nuestra productividad en un promedio del 15 por ciento, ahorrando así tiempo y dinero”. Incluya un cronograma detallado que describe el tiempo en el que lanzará cada uno de estos resultados.

Escriba un plan de manejo, que describe cómo los empleados de su franquicia organizarán y supervisarán el trabajo que se entregará. Comunique cualquier experiencia importante que marque la gestión del equipo de su franquicia. Por ejemplo, “El administrador Jim Smith, aporta 20 años de experiencia en la comercialización de bienes raíces para su franquicia”. Describa los requisitos corporativos y la experiencia de cada empleado involucrado en su franquicia.

Incluya cualquier contrato y la información de precios. Reúnase con el equipo legal de su franquicia para determinar las consideraciones jurídicas necesarias para la relación entre usted y su cliente. Incluya copias de todos los contratos y otros documentos legales para su proyecto en la propuesta comercial. Describa cualquier capacitación y reunión inicial que será necesaria para implementar su propuesta. Luego, esboce el precio de su proyecto. Es importante demostrar el valor para el cliente, ya que el objetivo es construir una relación a largo plazo, por lo que debe incluir los ahorros de coste o rendimiento de las proyecciones de inversión.

http://montarfranquicia.com/franquicias-negocios-globales/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *