Publicidad

Problemas financieros de las franquicias

Las franquicias son, en esencia, las ramas de los negocios que se pueden abrir con la ayuda de una compañía matriz más grande. El empresario paga honorarios o impuestos para comprar los derechos y poder usar el nombre de la empresa matriz, la marca y la oferta de productos.

Existen muchos tipos de franquicias en muchas industrias, y cada empresa matriz tiene regulaciones diferentes sobre cómo debe funcionar la empresa y qué tipos de apoyo debe de dar el franquiciador. Estas relaciones a menudo funcionan bien para ambos lados, pero la dificultad financiera puede ser un serio revés, obteniendo de esta forma la pérdida de beneficios a largo plazo con efectos negativos para los empresarios que usan la franquicia.

Costos iniciales

Uno de los problemas financieros más serios para cualquier franquicia es el costo inicial que los empresarios tienen que pagar por la compra de los derechos de la franquicia y todos los activos de la empresa necesarios para ponerlo en marcha, incluyendo el espacio y sus productos.

Para los negocios más pequeños, estos costos pueden añadir hasta cientos de miles de euros. Para grandes franquicias, los costos pueden llegar a casi € 5 millones; las cadenas hoteleras tienen más valor todavía. Esto significa que muchos empresarios tienen que esforzarse para que sus finanzas no lleguen al punto de ruptura, ya que esto haría difícil el cumplir con los requisitos posteriores de gastos. La empresa matriz se enfrenta a este riesgo con todos los empresarios que comienzan en el mundo de las franquicias

Para el empresario, la elección del tipo de industria es fácil, pero la elección de la franquicia es difícil. La mayoría de los empresarios saben donde comenzar y en que área de la industria hacerlo, por ejemplo, servicios de limpieza, mercados financieros o comida rápida. Convertir su negocio en una franquicia puede tomar mucho tiempo, y muchas compañías matrices están dispuestas a ensalzar los beneficios de su franquicia en particular.

Algunas son demasiado ansiosas, ya que las afirmaciones sobre las ganancias adquiridas son a menudo exageradas o engañosas. Esto puede conducir fácilmente a expectativas exageradas y no decepcionará en cierta manera al empresario.

Escasez de fondos

Los empresarios no son los únicos que pueden adquirir una escasez de fondos. Las empresas matrices en ciertas ocasiones pueden sufrir de estos problemas de financiación. Esto hace que los gerentes tengan difícil acceso a los recursos de la franquicia y hagan que la empresa de marcha atrás en el apoyo y formación correspondiente, debido a esto, es muy difícil que el franquiciado tenga éxito. En las peores circunstancias, la empresa matriz puede estar considerando la bancarrota, lo que puede poner la relación de la franquicia con su negocio en duda.

El empresario es a menudo dependiente de la empresa matriz no sólo para los fondos y el apoyo, sino también para la reputación. Si la empresa matriz comienza a sufrir, o va a la quiebra, se crearán graves problemas para el dueño de la franquicia.

Publicidad

One response to “Problemas financieros de las franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *