Publicidad

Principales ventajas de la franquicia

Seguro que llevas un tiempo oyendo hablar de la franquicia y de las ventajas que ofrece, tanto a franquiciados como a franquiciadores, de lo buena que es, de ésto y de lo otro, pero ¿te has parado alguna vez a pensar cuáles son exactamente estas ventajas y que puedes realmente obtener de una franquicia a la hora de montar tu negocio? Analicemos con detenimiento estas posibilidades.

Principales ventajas de la franquicia

1. Negocio que funciona: Una franquicia es un negocio que funciona a todos los niveles. Todas las franquicias parten de un negocio inicial que se ha mostrado como exitoso y que funciona en un determinado entorno, por lo que trasladando las mismas circunstancias y entorno de trabajo, el negocio tiene que funcionar sí o sí.

2. Know-how: La franquicia aporta un modelo de negocio, una manera de gestionar el negocio que funciona. La matriz franquiciadora ofrecerá todo este conocimiento, así como el conocimiento del mercado, al emprendedor.

3. Apoyo administrativo y comunicativo: Uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan los nuevos emprendedores es su incapacidad para disponer de un funcionamiento administrativo adecuado, o de disponer de herramientas de marketing apropiadas. Todo ello lo proporciona la franquicia.

Con estas tres ventajas el emprendedor hace frente a las dificultades iniciales que todo negocio implica, de manera que puede salvar los primeros momentos e iniciar la carrera hacia el éxito con total seguridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *