Publicidad

Plan de negocios para una franquicia

Para las empresas que optan por tomar el camino de la expansión de su franquicia con el fin de aumentar su cuota de mercado y expandir las operaciones de su empresa, la primera fase consiste en organizar y estructurar un plan de negocios que compense el programa de expansión de la franquicia.


Por lo general, esto se debe hacer con la guía de una firma consultora de franquicias o con franquicias que cuenten con la experiencia específica en la elaboración de programas de franquicias. Si no es así, el plan de negocios debe abarcar los siguientes elementos (esto con el fin de planificar de forma completa y precisa todas las operaciones de la franquicia).

1. Desarrolle una declaración sólida y completa de la visión y misión de la franquicia. Como empresarios, muchas veces están demasiado ocupados para concentrarse en cosas como una declaración de la visión de la marca de la franquicia. Sin enfoque alguno, usted podría estar trabajando duro más no inteligente. Desarrollar una posición definida y realista para su empresa y su representante es un factor importante.

2. Conozca y comprenda a su competencia. En la industria de las franquicias, su competencia puede cambiar su mercado de consumo. Por ejemplo, un negocio de limpieza comercial no competirá con una empresa de restauración a nivel del consumidor, pero cuando empiezan a ofrecer franquicias, los franquiciados potenciales sin duda tendrán en cuenta todas las opciones de compra. Desarrolle una fuerte propuesta de valor y esté preparado para las preguntas en cuanto a cómo se compara con cada competidor.

3. Desarrolle una estructura de tarifas para la franquicia. Con demasiada frecuencia, los franquiciadores basan su decisión de precios en todo lo que las otras franquicias están vendiendo, utilizan esto como modelos para desarrollar los aspectos tarifarios. El proceso para determinar los derechos de una franquicia, las regalías, las cooperativas de publicidad y otras figuras clave debería basarse en un proceso planificado. El inicio de un sistema de franquicias requiere de una planificación y un conocimiento profundo de lo que se requiere para entrenar a los franquiciados correspondientes.

4. Desarrolle un análisis de flujo de caja y un plan financiero relacionado a cómo el sistema de franquicia se construirá y los gastos de apoyo y crecimiento que tomará cada franquicia. Aunque las franquicias pueden ser muy rentables, la gestión y el apoyo proporcionado por otros franquiciados continuará agregando valor a los socios de las otras franquicias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *