Publicidad

Pasos para montar una franquicia

Con las tasas de desempleo tan elevadas como estamos sufriendo en estos momentos en España, el trabajo emprendedor aparece como la alternativa más plausible a la hora de afrontar el mercado laboral, y éste resta gran parte de sus riesgos a través del modelo de franquicia, que permite obtener un negocio ya contrastado y con el apoyo de toda una marca detrás.

Pero, ¿qué pasos hay que seguir para montar una franquicia?

1. En primer lugar debes de seleccionar la franquicia en la que estás interesado. Analiza tus necesidades y lo que más te gusta, para elegir un sector en el que te puedas sentir cómodo. Después busca una franquicia en ese sector, la que más te atraiga o la que más cumpla tus expectativas.

2. A continuación, entra en contacto con esta franquicia e infórmate de los requisitos que te exigen, así como del dinero que necesitarás para poder entrar a trabajar con ellos. Si entran dentro de lo que puedes cumplir y te puedes permitir, firmarás un precontrato.

3. Ahora llega la búsqueda del local. Asesorado por la propia franquicia, tendrás que buscar un local en el que desarrollar la actividad. Si antes de empezar ya tienes un local, la franquicia valorará antes de firmar el precontrato si realmente cumple las condiciones mínimas exigidas por ellos.

4. Y a montar el negocio. Ya con el local dispuesto, comenzarás a aclimatar el local a la marca con la que te has embarcado. Ellos te facilitarán todo lo que necesitas para ello, desde el mobiliario, hasta todos los productos de marketing.

5. A vender. Una vez con todo ya hecho ya sólo te queda empezar a vender.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *