Publicidad

Pans & Company abrirá negocios en formato “chalet”

La compañía de comida rápida Pans & Company celebra sus 20 años de existencia con el lanzamiento de un nuevo formato de negocio en estilo “chalet”, o en términos más técnicos “free standing unit”, con el que intentará conquistar un nuevo sector de la demanda compitiendo claramente con las grandes unidades de las otras grandes franquicias de la comida rápida, como son McDonald´s y Burger King.

Pans & Company, perteneciente al grupo The Eat Out Group intenta de esta forma incrementar el atractivo de la franquicia y lograr una clara diferenciación de la competencia más directa ofreciendo algo que ninguna compañía como esta ofrece.

Las dos primeras aperturas se realizarán en Cataluña, durante el año 2012, uno en Sabadell, junto al Ikea de la localidad, y el segundo, todavía sin confirmar la localidad, se abrirá a través del régimen de franquicia con muchas opciones para Barcelona o las cercanías.

Recordemos que Pans & Company cuenta ya con 267 locales tanto en España como en Portugal e Italia, ofreciendo un negocio diferente, una manera de entender la comida rápida más sana y más acorde con los gustos de la población española.

La idea es incrementar estos Free Standing Unit a otras comunidades españolas, concretamente a Madrid y Valencia que se convierten así en objetivos prioritarios para el desarrollo de la franquicia de Pans & Company y conseguir así mantener un alto nivel de presencia en el mercado nacional.

Cada restaurante Pans & Company, bajo el formato de Free Standing Unit necesitará una parcela que oscilará entre los 1.000 y los 2.500 metros cuadrados para una superficie de 400 metros cuadrados, lo cuál generará unos 30 nuevos puestos de trabajo.

Para poder hacerse con una franquicia de este nuevo formato de negocio de Pans & Company se necesitará de una inversión que rondará el millón de euros, con una facturación anual prevista de 1,5 millones de euros, con lo que el primer año se podrían incluso cubrir los gastos de inversión.

Pero la gran innovación de este nuevo formato será la inclusión de la idea de PansAuto, en el que los clientes podrán acudir con sus vehículos y comprar directamente desde ellos, como de cualquier otro producto de comida rápida con este servicio.

En estos momentos, Pans & Company cuenta con un 40% de establecimientos en propiedad, mientras que el resto son en régimen de franquicia, una combinación que quiere mantener para este nuevo formato de restaurantes de comida rápida, que permitirá a la compañía llegar a una mayor franja horaria de consumo, ahora muy limitada a las horas de la cena y la comida.

Con este proyecto Pans & Company quiere hacer frente a la caída generalizada de la facturación de la restauración en nuestro país como consecuencia de la crisis económica, tratando de captar un mayor volumen de negocio de nuevos segmentos de población, entendiendo que los segmentos tradicionales ya han quedado claramente agotados.

Los Pans & Company estilo “chalet” se situarán en las grandes áreas comerciales de las ciudades medio-grandes, junto a otras ofertas de ocio y de restauración.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *