Publicidad

Los 31 secretos para el éxito de una franquicia

La página web especializada SoyEntrepeneur ha publicado un informe en el que destaca los 31 secretos fundamentales que han llevado a las franquicias de Estados Unidos a copar el mercado internacional con sus marcas, traspasando sus propias fronteras y convirtiéndose en iconos de referencia para el resto de franquicias del mundo.

Para ello ha analizado los conceptos básicos de franquicias tan establecidas como pueden ser McDonalds, Subway, Burger King o Pizza Hut, obteniendo las claves del éxito de cada una de ellas y realizando un resumen conjunto de todos estos aspectos para poder realizar un informe con estos 31 secretos.

¿Cuáles son los 31 secretos para el éxito de una franquicia, según SoyEntrepeneur?

1. Gran Experiencia técnica: Fundamental para conseguir realizar un proceso empresarial eficiente y una gestión de la marca en su conjunto óptima.

2. Instalaciones diseñadas para sus clientes: Muchas empresas se equivocan al diseñar sus instalaciones para la comodidad de los empleados en lugar de para los clientes.

3. Gran variedad de productos: La única forma de atraer a los clientes es ofreciéndoles una variedad suficiente como para que les resulte atractiva la empresa.

4. Actualización permanente: Fundamental para conseguir que los clientes sigan acudiendo a nuestro establecimiento.

5. Marca sólida: La importancia de la marca es fundamental para dar sensación de unidad de empresa.

6. Sector en crecimiento: No todos los sectores son adecuados, sino que hay que apostar por aquellos con una alta potencialidad de crecimiento.

7. Alta demanda: Al igual que la anterior, se necesita un sector que genere una alta demanda en la sociedad.

8. Simplicidad de operación: Los procedimientos operativos deben de ser claros y sencillos para que puedan ser adoptados en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

9.  Marca de reconocimiento mundial: Importante para poder entrar en nuevos mercados con fuerza.

10. Generar confianza: Los clientes tienen que confiar en el establecimiento, saber lo que se van a encontrar.

11. Adaptar los locales comerciales: Todos los locales bien adaptados para facilitar la estancia a los clientes.

12. Ambientes gratos: Los clientes tienen que disfrutar en los establecimientos y querer pasar tiempo en ellos.

13. Convenios con proveedores especialistas, 14. Relaciones nacionales con proveedores y 15. Respaldo de las marcas líderes: tan importante es el servicio dado a los clientes como la calidad de los productos que se les ofrece.

16. Identidad territoria: Saber adaptarse a la cultura de cada lugar.

17. Servicio con atractivo temporal: Conseguir que el producto comercializado sea claramente atractivo.

18. Métodos eficientes: Métodos confirmados como eficientes

19. Imagen de marca: Conseguir que la marca sea reconocida.

Y a partir de ahí, las otras doce están fundamentadas en el servicio que se da al cliente, como son 20. el cliente siempre tiene la razón, 21. la calidad como elemento diferenciador, 22. una calidad accesible, 23. un concepto con buena aceptación, 24. producto estrella desde el principi, 25. marketing con un fuerte componente local, 26. acercamiento al cliente, 27. visión que apunta a los clientes y al reconocimiento, 28. un sistema de entrenamiento estricto para sus colaboradores, 29. atender siempre con una sonrisa, 30. modelo de expansión inspirado en los grandes y 31. centrar su funcionamiento en el cliente.

Así de sencillo, o así de complejo, esta parece ser la fórmula adecuada para conseguir el éxito en la franquicia, para lograr que la imagen de la marca en cuestión logre aceptación a nivel internacional y el reconocimiento mundial para conseguir convertirse en un icono de referencia en el sector en cuestión y una perita en dulce para todos los emprendedores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *