Publicidad

Local comercial y obras de adecuación

local obrasCada nuevo franquiciado ha de adaptar su local a los parámetros del manual operativo y del manual de adecuación de locales de  de la central, pero mucho recién llegado a esta fórmula de colaboración comercial se pregunta, y no sin razón, si puede ser él mismo quien contrate al equipo de obras –y en su caso echar mano de amigos o conocidos de ese gremio: pintores, electricistas, carpinteros, instaladores de aire acondicionado…– o ha de aceptar necesariamente el que le impone el franquiciador.

De hecho, no sólo ha de adecuarlo a las directrices constructivo-decorativas establecidas por la franquicia que usted ha elegido voluntariamente, sino que deberá tener en cuenta que esa va a constituir una de las partidas más importantes, si no la mayor, de la inversión que va a arrostrar. Hasta tal punto que hay cadenas que hablan de lo que cuesta poner en marcha un local de su firma sin incluir estos trabajos de acondicionamiento. Mala cosa.

En cuanto a las prescripciones del manual de adecuación del local, el que las lleve a la práctica un equipo de montaje de obras de la central o una serie de profesionales del ramo contratados por el propio franquiciado es indiferente, siempre que a la finalización de las obras el franquiciador pueda realizar una última inspección para dar el visto bueno definitivo antes de la instalación del mobiliario y los signos distintivos de la marca.

Publicidad

2 responses to “Local comercial y obras de adecuación

  1. En principio, a la central debería de darle igual cómo o con quién haces las obras de remodelación del local, siempre que se hagan conforme a las calidades estipuladas. Aunque también es cierto que ellos han de disponer de uno o más equipos que están hartos de remozar locales viejos y dejarlos conforme a la imagen de la marca, así que pueden hacerlño con los ojos cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *