Publicidad

Las tiendas de cinco barrios de Madrid podrán abrir los domingos

La Comunidad de Madrid ha decidido liberalizar los horarios en cinco zonas de interés turístico de la capital, a petición del Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de dar servicio a la gran afluencia turística de estos lugares a lo largo de todo el año, y aprovechar así este tirón de demanda especialmente en momentos de dificultad económica como los actuales.

Los barrios en cuestión son los de Castellana, Recoletos, Justicia, Cortes y Palacio, todos ellos en el centro neurálgico de la ciudad a donde acuden a diario miles de turistas que visitan la capital y quieren encontrar un souvenir que llevarse de vuelta a su lugar de origen.

Ello es una gran noticia para las franquicias de la zona, así como para el conjunto de establecimientos, que podrán incrementar sus ventas durante los domingos, día de mayor afluencia de turistas al centro de la ciudad, con lo que poder combatir la crisis y la galopante falta de demanda que seguimos sufriendo en nuestro país.

Esta medida debería de estar en pleno funcionamiento en un período no superior a dos meses, e igualaría el estatus de Zona de Gran Afluencia Turística con las otras 81 que ya hay a lo largo y ancho de la región, en un total de 79 municipios, como puede ser la zona de Sol, los recintos feriales del Campo de las Naciones o la ciudad aeroportuaria de Barajas.

Hay que recordar que la limitación de horario es, en principio, una medida tomada para favorecer a los pequeños y medianos empresarios que no pueden permitirse el contratar a un número elevado de trabajadores cubriendo diferentes turnos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *