Publicidad

Las mejores franquicias de cada sector

La principal decisión con la que se enfrenta un emprendedor a la hora de abrir una franquicia, no es tanto la de decidirse a hacerlo, porque se trata de una decisión que ya tiene tomada antes de iniciar la búsqueda de información en términos generales, sino la de elegir la franquicia con la que va a iniciar su negocio empresarial, y para ello es conveniente saber el sector en el que se quiere trabajar, y lo que ofrece cada una de estas franquicias.

Por ello vamos a hacer un pequeño análisis de las principales franquicias de cada sector, para facilitar así el proceso de elección y hacer que el emprendedor escoja siempre la mejor de las opciones para poder optimizar los beneficios futuros que su franquicia pueda alcanzar en términos de rentabilidad de la inversión.

Así, vamos a ver los principales sectores y las franquicias más destacadas de cada uno de ellos.

1. Estética: El sector de la estética es uno de los que están experimentando un crecimiento más acelerado en los últimos años, ya que los ciudadanos poco a poco van valorando más la importancia de la belleza y saber cuidarse como una de los elementos fundamentales de nuestra sociedad. Así, las franquicias dedicadas a este sector se han incrementado notoriamente en los últimos años, generando un gran valor añadido para los franquiciados.  En este sector tenemos, por ejemplo a American Secrets, Bye Bye Pelos o 0% Vello, entre otras, todas especializadas en la fotodepilación y en los tratamientos integrales de belleza.

2. Ocio: De la misma forma que la estética, el ocio es un factor fundamental en nuestra sociedad de hoy en día, con trabajos cada vez más tecnológicos, el tiempo libre del que disfrutan los ciudadanos va creciendo año a año y ello provoca que la demanda de actividades de ocio crezca de manera proporcional haciendo que aparezcan cada vez más ofertas diferentes para permitirnos disfrutar de nuestro tiempo libre. Por ejemplo, Laser Space o Bluster Store, la primera para ofrecer actividades de ocio, y la segunda para que el cliente pueda adquirir productos necesarios para disfrutar de su tiempo libre por sí mismo.

3. Servicios especializados: Cada vez es más complicado ofrecer alternativas diferentes a los consumidores y poder diferenciarse de la competencia, por lo que el sector de los servicios especializados sigue creciendo año a año, aportando cada vez cosas más diferentes, más distintas, que sean capaces de captar la atención de los consumidores y marcar una línea diferenciadora clara con respecto a las otras empresas que ofrecen un servicio o producto similar. En este sector destacan, por ejemplo, + Visión, que ha revolucionado el mundo de las ópticas ofreciendo precios un 30% por debajo del de mercado, o Publipan, que con la publicidad en las bolsas del pan está consiguiendo dar un sentido a la publicidad.

4. Tecnología: Vivimos en la época de la tecnología, sin ella no sabemos ya vivir y de ella dependemos, por lo que cualquier negocio que pueda fundamentarse en su utilización aparece como rentable y con grandes posibilidades a todos los niveles, por lo que es cuestión de elegir la mejor franquicia, la que mejor se adapta a las necesidades y posibilidades del emprendedor. Entre las principales franquicias del sector destaca, por encima de todos, Beep, que se está mostrando como la franquicia más rentable del sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *