Publicidad

Las franquicias y la importancia para la Comunidad de Madrid

Existen diversos tipos de negocios y sectores que contribuyen a la economía de la Comunidad de Madrid, como son las franquicias, que tienen un importante porcentaje del negocio en la comunidad, logrando un volumen de facturación de más de 8.000 millones de euros durante 2009, llegando a duplicar los ingresos generados hace 5 años.

Siendo cada vez más las empresas que se deciden por las redes de franquicia para apostar por el crecimiento y expansión de sus respectivos negocios.

La Comunidad de Madrid sobresale entre las demás regiones españolas llegando a ser la de mayor número de centrales franquiciadoras, de esta manera concentra más del 25 % del volumen nacional. Actualmente existen más de 70.000 franquicias madrileñas repartidas por todo el país, esto refleja la importancia de la franquicia de Madrid.

Ante esta creciente importancia, la Cámara de Comercio de Madrid cada vez más importancia le da a la franquicia, con diversas actuaciones ligadas a la franquicia prestándole apoyo en los diversos sectores de la actividad económica española.

Es por ello que existe Madrid Franquicia, organizado por la Cámara de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial de Franquiciadores (AEF) junto a la colaboración de la consultora mundoFranquicia, siendo el programa formativo y divulgativo sobre la franquicia en España de los más importantes. Ofrece una amplía agenda de jornadas, seminarios, cursos y encuentros sobre las franquicias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *