Publicidad

Las franquicias rebajan sus tarifas de entrada

Es evidente que la actual crisis económica y financiera no está pasando desapercibida para nadie, y menos para los emprendedores e inversores que cada vez encuentran más problemas para obtener el dinero necesario para iniciar una aventura empresarial que, aunque al tratarse de régimen de franquicia tiene el éxito relativamente garantizado, todavía ocasiona unos riesgos inherentes inasumibles en estos tiempos de dificultades.

Por ello, las franquicias, conocedoras de esta restricción económica importante, están empezando a rebajar de manera notable las tarifas que exigen para poder entrar a formar parte de la cadena de franquicias con el objetivo de facilitar la entrada de nuevos franquiciados dispuestos a hacer el esfuerzo financiero necesario para poder entrar a formar parte de la familia.

Así, en el mercado se presentan toda una serie de nuevas oportunidades de negocio bajo el régimen de franquicia con una inversión por debajo de los 50.000 euros, asumibles por una gran parte de los emprendedores con recursos propios, lo cuál facilita el inicio de las operaciones, ante las dificultades de financiación que se están dando en el mercado.

Las principales oportunidades son las siguientes:

1. Sushimore: Del creador de No+Vello, Rafael Manchío, esta cadena de restauración a domicilio trata de traer al gran público la comida japonesa, y especialmente el sushi. Basta con un local de 25 metros cuadrados, en centros comerciales, o 35 metros cuadrados en calle, y una inversión inicial de 38.000 euros.

2. Yogurtlandia: La franquicia italiana ha llegado a España dispuesta a abrir el paladar de los españoles a este nuevo tipo de helado, cada vez más extendido, y que poco a poco se va  convirtiendo en una de las preferencias de los consumidores. El precio para obtener una franquicia de Yogurtlandia asciende a 45.000 euros.

3. La Casa de los Quesos: Por apenas 49.900 euros se puede obtener una franquicia de esta tienda especializada en quesos, con más de 170 referencias diferentes, y que se comercializa bajo el modelo de autoservicio, ahorrando así en costes de personal y en infraestructura técnica y física.

4. Lipocero: Con una inversión de 40.000 euros se puede contar con una franquicia en forma de centro de belleza y estética, especializado en tratamientos faciales, fotodepilación, tratamientos sin cirugía y remodelación corporal, en un sector, como el de la belleza estética que sigue ofreciendo las mejores alternativas a los inversores y emprendedores, con franquicias realmente asumibles.

5. Like: Se trata de una franquicia que integra en un mismo espacio artículos de bisutería, de regalo y de complementos para la mujer, tratando de aunar en los diseños comercializados las tendencias de los grandes diseñadores internacionales. La inversión para obtener una franquicia de Like asciende a 39.000 euros.

6. Mail Boxes etc.: Se trata de una de las franquicias más importantes a nivel internacional en el sector de los servicios postales y de comunicación, así como en cuanto a servicios integrales a la actividad de las empresas y particulares. Ofrece diferentes alternativas  a los franquiciados, con algunas por debajo de los 50.000 euros.

En definitiva, opciones para todos los gustos y capacidades que permiten explorar el autoempleo sin caer endeudado de por vida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *