Publicidad

Las franquicias españolas se expanden hacia Irlanda

 

No sólo las franquicias deciden expandirse dentro del territorio español, algunas deciden ir más allá y expandirse fuera de España y uno de los destino elegidos es Irlanda.

Para todas aquellas franquicias que decidan que su destino está en Irlanda, la Cámara de Comercio asesora a franquicias españolas sobre sus reales posibilidades de expansión en Irlanda, debido a la colaboración que mantiene con la oficina económica y comercial de España en Dublín y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Dentro de las enseñas que ya han pasado por la asesoría de la Cámara se encuentran (Cañas y Tapas, Lizarrán, Marco Aldany, Naturhouse o Pressto). Los datos de la asociación irlandesa de franquicias (IFA), señalan que en el país se encuentran 270 franquicias, cuya facturación asciende a 2.100 millones de euros anuales, dándoles empleo a más de 25.000 personas.

Una de las ventajas es que los bancos irlandeses les brindan más facilidades de crédito a emprendedores que desean abrir franquicias. Irlanda ya puede conocer bastante de las franquicias españolas, debido a la creciente cantidad de franquicias dentro de segmentos como: moda y complementos, restauración, y servicios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *