Publicidad

La red inmobiliaria Century 21 vuelve a España para ofrecer franquicias

A pesar de la crisis, Century 21 la mayor red de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha decidido volver a España, tras haberse ido en 2009, esta vez cuenta con un nuevo socio y pretende conseguir 100 oficinas en toda España en un período de 5 años.

La primera inversión será de 8 millones de euros hasta 2014 además de captar agentes inmobiliarios independientes en forma de franquiciados, Cataluña, será la primera de este plan ya que existe un mayor profesionalización de este sector.

Se recuerda que en 2007, Globalia conformada por Air Europa y Halcón Viajes, era master franquiciador para Century 21 en España, y por ese entonces poseía un centenar de oficinas propias en toda España y abandonó el país al inicio de la actual crisis tomando su lugar el grupo portugués ABN Souza, que tendrá que desarrollar el proyecto mediante franquicias con agentes inmobiliarios que ya posean experiencia, estos tendrán la función de formar en el método de Century 21.

Ya está estipulada la primera apertura de un local en estas semanas en Barcelona, dónde ubicará su sede en España, para los 2 primeros años, Century 21 se centrará en esta capital y su entorno, desde donde planea crecer hacia los demás territorios de España y luego ira a por Madrid.

Desde Century 21, explican que se han volcado por Catalunya debido a la mayor regulación del sector, y el nuevo registro de agentes inmobiliarios que impulsa la profesionalización del sector y que a pesar de haberse ido por la crisis hoy siendo esta más profunda actualmente les ofrece ventajas para que Century 21 apueste otra vez por España.

Las franquicias de Century 21 en España iniciarán con carteras residenciales de entre gama media y gama media-alta, y si el negocio funciona incorporará otros segmentos -viviendas de lujo o el sector de oficinas y locales- para ello ya posee marcas específicas.

Para ver en números lo grande que es el Grupo Century 21, hay que decir que posee 7.700 oficinas alrededor del mundo y para 2011 celebrará sus 40 años de trayectoria.

Mientras que, ABN Souza se encuentra operando en los sectores inmobiliarios de la promoción, las franquicias y gestión de servicios, además de ser master franquiciador de Century 21 para Portugal desde 2004, cuenta con 56 oficinas en Portugal y ampliará a 100 en 2011. En España, posee los derechos de franquicia desde 2009 por medio de la sociedad Red Global España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *