Publicidad

La localización de su franquicia

Un elemento de éxito en las franquicias proviene de la ubicación física de la franquicia. Esto es evidente, por supuesto, ya que el área geográfica en la que se ofrecerán los productos y servicios de las franquicias debe ser estudiada y deben resultar viables, o por lo menos deben de ubicarse en un área donde forme una ganancia potencial razonable. Estos tipos de negocios se benefician de las industrias más pequeñas, sobre todo si la naturaleza del negocio requiere un poco de la fabricación a pequeña escala, como la comida rápida o las industrias al por menor. Sin embargo, estas empresas operan mejor cuando sus ubicaciones físicas lo ayudan.

Consejos

Por lo general, las franquicias son más efectivas en las industrias tales como las tiendas de computación, en las cuales se suministra el producto o servicio ofrecido por la empresa a sus clientes en una ubicación física conjunta. Esto es especialmente cierto con los negocios de comida rápida y las industrias al por menor. Compárelo con otros sectores, por ejemplo, los servicios de limpieza de alfombras, en los cuales se entrega el producto o servicio a los clientes en sus áreas locales. Estas industrias tienen productos múltiples y variables por lo que deben incurrir en costos de transporte a la hora de hacer prestación de sus servicios.

Mientras que las franquicias pueden estar sin lugares establecidos para la producción y distribución, es más difícil reducir al mínimo el conflicto que puede surgir en dichas industrias. Las franquicias son, después de todo, y a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, empresas independientes. Por lo tanto, tienen incentivos para competir entre sí y servir a los mismos clientes, situación que no está presente cuando una parte es propietaria de diferentes lugares.

Los franquiciadores no pueden impedir a sus franquiciados que compitan unos con otros. Las leyes antimonopolio evitan que los franquiciadores pongan otra sucursal en una zona geográfica importante y en la que se encuentre otra franquicia operando. Sin embargo, estas leyes no impiden que los franquiciados hagan sus esfuerzos para servir a los clientes de otra área (aceptar la entrega de comida rápida, por ejemplo).

En las empresas en las que es difícil atender a los clientes desde una ubicación físicamente distante, los franquiciadores pueden efectivamente reducir al mínimo los pedidos a la franquicia, al limitar el número de lugares en un área geográfica. Por ejemplo, los puntos de venta de McDonald ‘s. Debido a que las personas van al barrio Mickey D para obtener su dosis de hamburguesa, hay poca competencia para su negocio de hamburguesas. Las personas no saldrán de su camino para ir a otro servicio de McDonald al otro lado de la ciudad para su almuerzo.

Es importante que conozca de forma muy meticulosa todos los beneficios que puede traer una franquicia, esto se debe realizar con el fin de que conozca el por qué comprar o crear una franquicia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *