La franquicia llega a las primeras marcas

| June 15, 2011 | 0 Comentarios

Tradicionalmente, la franquicia había estado alejada de las grandes marcas en cada sector, ya que éstas temían perder parte de su imagen de marca al ceder la utilización de la misma a personas ajenas a su entramado comercial y empresarial. Sin embargo, algo está cambiando en las altas esferas de estas grandes empresas.

Así, muchas marcas líderes en sus sectores industriales se están lanzando a la aventura de las franquicias, con el objetivo de incrementar la velocidad de su crecimiento y llegar a un mayor número de consumidores en un menor tiempo, consiguiendo así generar una mayor cuota de mercado.

Nike, Adidas, Swarowski, Cortefiel,…, todo empresas de gran reconocimiento nacional e internacional y con un poder de mercado sensacional, que ahora acuden a las ventajas que les reportan las franquicias, ya que pueden crecer a buen ritmo sin incurrir en grandes inversiones financieras.

Algunas, como Cortefiel, están optando por la combinación entre crecimiento propio y con franquicias, de manera que a nivel nacional se están decantando por las tiendas en propiedad, mientras que para el crecimiento internacional, crucial en el mundo globalizado de hoy en día, están acudiendo al sistema de franquicias.

En definitiva, esta aproximación de las grandes marcas a las franquicias pone de manifiesto las bondades del modelo, que reporta beneficios tanto al franquiciado como al franquiciador.

Tags: , , ,

Categoría: ABC franquicias, Feria de franquicias, franquiciadores, franquiciados

Deja un comentario


Logo FinancialRed