Publicidad

La franquicia de la semana: Javierre


franquiciaConcepto de negocio:

Su política se asienta en un fuerte compromiso de equilibrio entre los aspectos económicos, sociales, ambientales y éticos. Sus servicios son:

  • Alquiler de maquinaria pesada de obra pública, movimientos de tierra, subcontratación de excavación en obras públicas, contratación de obra civil con la administración y demoliciones selectivas.
  • Actividades complementarias como la extracción de recursos naturales, la explotación de canteras, la gestión de residuos no peligrosos o la topografía para ingenierías y grandes empresas.

Evolución:

Nació en el año 1989 en Aragón con el propósito de ofrecer una respuesta a la situación en la que se encuentra el sector de la construcción, en especial la actividad de la subcontratación, solventando deficiencias como el incumplimiento de la legislación ambiental y social, la exposición directa o indirecta a casos de corrupción y sus consecuencias o el desequilibrio financiero necesario para un normal funcionamiento.

Así, su principal objetivo es crear una red económicamente rentable y a su vez ser un ejemplo de cumplimiento de las especificaciones del cliente, en consonancia con la responsabilidad social y la sostenibilidad en todas las actividades que llevan a cabo.

Establecimientos:

La central cuenta con un franquiciado en Alicante y otro en Teruel, además de otro propio, ubicado en Huesca.

Inversión:

En función de si el futuro franquiciado desea abrir una oficina o bien una oficina con nave, la inversión varía desde los 33.200 euros en el primer caso, al suponer que se empieza de cero, a los 17.000 euros que se precisan para la segunda modalidad para la que ya se cuenta además con maquinaria en propiedad. En ambos casos, la inversión inicial incluye un canon de entrada de 12.000 euros, los gastos de formación que ascienden a 2.000 euros y la campaña de lanzamiento que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros. Además, el franquiciado deberá hacer frente a un canon de publicidad de 300 euros al mes y un royalty de 1.100 euros al mes.

En el caso de que no se posea la maquinaria, habrá que contar con cierto colchón económico para hacer frente a las primeras obras.


Perfil del candidato:

Puede provenir de dos ámbitos:

  • empresas en activo dentro de cualquier gremio de la construcción, con estructura y material propio;
  • empresas en activo dentro de cualquier gremio de la construcción que no cuentan ni con maquinaria ni con personal propio.

También podrán ser franquiciados personas que no posean una empresa o que no hayan trabajado en el sector pero que tengan interés por el mismo, sintonía con el servicio y con la marca. Se acepta además la figura del franquiciado inversor, siempre que sitúe al frente de la empresa a un gestor totalmente comprometido con el negocio.

Dirección y datos de contacto:

Javierre S.L.
C/ Pedro II, 2. 22400 Monzón (Huesca).
www.javierre.es

franquicia

Publicidad

4 responses to “La franquicia de la semana: Javierre

  1. Qué bueno encontrar gente decente en el mundo de la construcción, que es uno de los culpables de habernos metido en este pozo aparentemente sin fondo.

    Ánimo, señores de Javierre: la dignidad, tarde o temprano, acaba por triunfar

  2. Sr. Jacinto,
    Una de las características de esta insignia es que por tratarse de una franquicia de servicios, no es necesario un punto de venta con presencia del cliente.
    El franquiciado puede perfectamente tener su oficina en su casa o en un local no necesariamente en zona comercial.
    En cuanto a almacen, en caso de tener el franquiciado medios, herramientas, maquinaria,etc. es de suponer que ya tiene un almacer o lugar de almacenamiento el cual sigue siendo válido para ejercer la actividad como franquiciado.
    Espero sus dudas estén resueltas, en todo caso quedo a su disposición.
    Saludos.

  3. Estimada Olga,
    Gracias por tus comentarios,ciertamente los excesos han dado los resultados que hoy tenemos.
    Espero en un futuro cercano, la sociedad y los consumidores sepan identificar, reconocer y considerar aquellas opciones mas coherentes con el sentido comun.
    Si esto no ocurre, tranquila en Aragón somos “tozudos” y en esta guerra nuestra empresa, tiene el camino claramente identificado y señalado.
    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *