La estructura de una franquicia

| January 31, 2012 | 1 Comentario

La estructura de cualquier empresa es importante por las implicaciones legales y fiscales. La estructuración de un negocio en la forma correcta protege a los propietarios, socios, gerentes e incluso a los empleados de las responsabilidades legales que se encuentran en un espacio aparte de la empresa y se asegurará de la situación fiscal más beneficiosa.


Las franquicias son los modelos de negocio cuyo concepto es adquirido por las personas que desean acceder a los derechos de los modelos antes mencionados. Por esta razón, la mayoría de las franquicias se basan en la limitada regalía de esos derechos.

Planear la estructura de la franquicia

El método más práctico para la estructuración de una franquicia se basa en las necesidades del propietario, el número de localidades y el número de empleados. No importa el impuesto o estructura legal (por ejemplo, corporaciones S, corporación C, sociedad de responsabilidad limitada, entre otros), los franquiciados serán responsables del pago de los salarios, el seguro de desempleo y los impuestos federales y estatales, y la recolección de las retenciones para el Seguro Social

La base de la estructura de las franquicias

El modelo de negocio de una franquicia es importante para determinar su estructura. Si la franquicia es un servicio basado, tal vez una LLC sería la más beneficiosa. Si la franquicia es un producto basado en una estructura, la corporación S puede ser la más ventajosa

Implementar la estructura con las tarifas de la franquicia

El pago de los honorarios de los franquiciados para el franquiciador es uno de los derechos de su negocio. Estos derechos, si afectan directamente a la franquicia deben ser estructurados como una empresa, corporación o asociación.

La estructura y las tarifas de la franquicia son cruciales para el éxito de la franquicia

Las tasas demasiadas altas, el franquiciador con honorarios altos y la economía mundial supone una carga excesiva para el franquiciado y las ubicaciones potenciales para su ganancia se están perdiendo. La estructura y las tarifas deben basarse en un porcentaje razonable de las ventas del franquiciado e incorporan lo suficiente como para contribuir a la marca en general y la comercialización de la franquicia, los cuales serán detallados en el contrato de franquicias.

Elija una LLC, una corporación S o corporación C

Una LLC proporciona la protección legal de los propietarios principales pasivos de la empresa y tiene un paso a través de la estructura tributaria (un sistema en el que los beneficios empresariales no son gravados a nivel corporativo y en cambio se “transfieren” directamente al propietario que se informó en sus declaraciones de impuestos personales). La corporación requiere de un salario que se paga al propietario, y esto a su vez se traduce en beneficios fiscales a nivel corporativo y en las obligaciones del propietario del impuesto personal. Por último, una corporación S también requiere que el propietario tome un salario (sujeta a imposición sobre sus declaraciones de personal) y los beneficios adicionales se pagan a los propietarios a través de los dividendos (que están exentos de impuestos sobre el empleo).

Categoría: ABC franquicias, Conocer la Franquicia, Franquicias, montar una franquicia

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena says:

    Estructuras de una franquicia…

Deja un comentario


Logo FinancialRed