Publicidad

Ideas para mejorar la venta de tu franquicia

 

Si te pones del lado del emprendedor, te darás cuenta que las franquicias resultan algo parecidas. Si revisas los portales, te las muestran de un formato similar, resaltando las virtudes y confiabilidad, y con valores algo estándar. Si te contactas con ellas, por lo general te enviarán un dossier, con información generalizada y seguramente te llamen para responder tus dudas.
Ante opciones similares, que crees que estará buscando el candidato. Seguramente, seleccionará las franquicias que le inspiren más confianza. Es probable que se incline de antemano por un sector o marca en particular, pero hará hincapié en los proyectos en los que sienta que puede confiar y realizar una inversión segura. Muchas veces para el candidato es más importante la confianza que le genera el proyecto, que la marca o sector, por lo tanto al momento de ofrecer tu franquicia, el proceso de venta que lleves a cabo es crucial.
En resumen hasta aquí, recuerda que debes ganar la confianza en dos aspectos:
Confianza en tu proyecto, tu modelo de franquicia deberá esta bien diseñado, deberás tener una estrategia de competencia adecuada y un sector de ventas interesante, donde reparto de tareas y dineros entre franquiciado y franquiciador sea rentable.
Confianza en tu gente. Procura que la gente que trabaja ofreciendo la franquicia tenga la capacidad de ofrecer seguridad y confianza a los futuros emprenderes.

Será  necesario entonces incluir en el proceso de ventas acciones orientadas a generar confianza. He aquí algunas ideas para lograrlo.

  • Facilita al canditado informes de cómo está el sector y porqué la estrategia de tu empresa es la mejor.
  • Apúntale el contacto con todos franquiciados para que pueda evaluar experiencias similares.
  • Capacita al personal que trabaja contigo en estrategia de ventas y en generación de confianza.
  • Presenta al futuro franquiciador las personas con quien tendrá contacto en el día a día para que pueda sentirse a gusto.
  • Sé transparente, ábrete a la comuniciacion por todos los medios, piensa en crear un blog o trabajar con twitter y facebook.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *