Franquicias y marketing

| 3 Febrero 2012 | 1 Comentario

Por lo general, la mayoría de los franquiciadores tienen planes integrales para sus franquicias. El plan nacional incluye normalmente campañas de publicidad, anuncios por televisión y radio, publicidad en Internet, relaciones públicas, y canales de distribución de la información como el correo directo.

Por lo tanto el reconocimiento de la marca de su franquicia debe ser ampliamente establecido. Los franquiciadores que no manejan la comercialización a nivel nacional por lo general proporcionan un esquema para los franquiciados, los cuales deben de seguir en la preparación de su plan de marketing a nivel local.

Marketing y franquiciados

Aunque los franquiciadores ofrezcan un plan de comercialización nacional, los franquiciados también pueden permitirse otro plan de marketing y  con esto, ser alentados a realizar iniciativas locales de comercialización por su cuenta dentro de ciertas restricciones. La aprobación es generalmente necesaria antes de proceder con el plan local.

Métodos de Marketing

Existen varias opciones disponibles en las cuales los franquiciados pueden adaptar los esfuerzos de marketing para el área laboral inmediata. En primer lugar, es importante que los franquiciados conozcan los tipos de clientes que tienen en su negocio y las necesidades específicas que son abarcadas en lugares concretos. Los datos demográficos y la cultura del país deben ser siempre tomados muy en cuenta.

Luego, los franquiciados deben centrarse en la promoción de sus productos y servicios a través de campañas de publicidad, relaciones públicas e Internet. Los franquiciados también pueden estar relacionados en el sitio web principal de la franquicia en función de cómo está estructurada la organización.

Es fundamental que usted pueda mantener una base estable de clientes consistentes. Los programas de fidelización y recompensa tienden a funcionar muy bien en este caso. Las promociones especiales y los cupones de descuento también son métodos populares que ayudan a mantener a los clientes en el negocio y permiten que regresen por más.

Además, los franquiciados deben ser activos en las actividades de la comunidad local y deben participar en organizaciones de caridad, si es posible. Pueda ser que desee considerar el patrocinio de estas actividades (eventos deportivos locales) como parte de este esfuerzo.

Los materiales de marketing, como folletos y volantes también pueden ser útiles para lograr correr la voz acerca de una franquicia en particular en una zona determinada. También pueden proporcionar información sobre las ofertas especiales con el fin de atraer nuevos clientes.

Por último, las referencias son siempre una parte importante de un paquete de marketing. Las referencias pueden ser intercambiadas con otros dueños de negocios o pueden realizar esto por medio de clientes existentes. Un programa de incentivos con los clientes existentes refiere a un método popular de obtener referencias.

Es importante el conocimiento exacto de las partes más relevantes de su franquicia; no debe olvidar que el valor de este negocio le será muy útil a la hora de ganar incentivos. Un plan de marketing bien estructurado le permitirá hacer florecer su negocio y lo más importante, le permitirá obtener el éxito que usted desea en el mundo laboral.

Categoría: ABC franquicias, Conocer la Franquicia, montar una franquicia

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    Franquicias y marketing…

Deja un comentario