Publicidad

Franquicias vs negocios tradicionales

Muchas personas desean tener su propio negocio, pero existen muchos empresarios aspirantes que aún se encuentran en duda si tomar la gestión de una franquicia en lugar de un negocio tradicional. Muchos sueñan con tener un negocio exitoso, pero muy pocos de ellos tienen éxito para compartir su historia financiera. Existen dos opciones cuando inicia un nuevo negocio, puede optar por comenzar a tener su propio nombre comercial o puede optar por tener un negocio de franquicia. En este artículo trataremos de diferenciar cual es la mejor oportunidad empresarial para usted.


En un negocio de franquicias se le concederá ayuda financiera de parte de empresa franquiciadora, además estará seguro debido a que su nombre y su reputación ya estarán establecidos, y tendrá clientes importantes. Las empresas franquiciadoras ya se han ganado la confianza de sus clientes, por lo que no será difícil obtener nuevos clientes. También se le suministra todo lo que necesita de forma académica para poder administrar su franquicia: la formación de su personal, los uniformes, los puestos de venta, el nombre comercial, el logotipo, los detalles mínimos de los productos, entre otros.

Con una franquicia, usted ya tendrá la columna vertebral de su negocio, debido a que las empresas franquiciadoras siempre serán apoyadas por las grandes empresas, en comparación con un negocio tradicional. En un negocio tradicional, el 80 por ciento de ellos cierran en el primer año y sólo sobrevive el 20 por ciento. A pesar de que las franquicias también tienen reglas y reglamentos, será difícil utilizar sus propias estrategias debido a que ya formuló una estrategia que ya está probada y comprobada.

Las empresas franquiciadoras son estrictas con sus normas, es necesario firmar un acuerdo con el fin de tener el derecho principal de utilizar su nombre comercial y su logotipo. Esto también mostrará su asociación con ellos y también estará de acuerdo con sus términos y condiciones.

Para tomar el riesgo de establecer su propio nombre comercial debe obtener mucho valor y  confianza (además de un poco de suerte). Mirar su negocio desde cero no le dará la comodidad que una franquicia podrá darle. Aquí es necesario formular una estrategia propia que realmente funcione, habrá una gran cantidad de ensayos y errores, pero se necesitará tiempo para que usted pueda obtener la confianza de sus clientes debido a que la mayoría de estos confían en una marca que es conocida o familiar para ellos.

Esto no le dará la seguridad de que su negocio va a tener éxito, ya que dependerá de las estrategias en la gestión de su negocio. Antes de poder elegir que hacer, revise las habilidades y capacidades que tiene para manejar un negocio y también deberá considerar sus recursos y capital financiero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *