Publicidad

Franquicias de mobiliario y decoración

sillonAunque, a priori, el momento que atraviesa el sector de la construcción puede augurar un futuro algo incierto para las empresas especializadas en el mobiliario y la decoración, también hay que tener en cuenta que éste es un sector que se mueve en función de la moda y, por tanto, la aparición de nuevas tendencias propicia una revitalización del consumo y, como consecuencia, un aumento de las ventas. Asimismo, se está trabajando en diversos planes estratégicos para la modernización del sector del mueble con el objetivo de incrementar su peso en la economía española, mejorando la competitividad de las empresas.

 

Actualmente, son 47 las empresas que operan bajo el sistema de franquicia en el sector de mobiliario y decoración en España. Entre todas ellas logran una red de 1.354 establecimientos y 627 rincones, de los cuales el 76% son franquiciados. Podríamos decir que el producto nacional es el que prima en este terreno, ya que 40 de estas enseñas son de origen español (Banak Importa, Bed’s, The Singular Kitchen, Noctalia, Muebles Rey, Merkamueble, Armakit, Moblerone, La Oca, Domus, Ocaofa, Avant Haus, Rústiko, Rapimueble, Ofiprecios, Bañarte, Lúzete, Muebles El Rebajón de La Ardilla, Difasa, Muebles La Factoría, Amelia Aran Collection, El Guardabosques, Crack, Gandía Blasco, Hipermueble Max’Descuento, Interni Armarios, Piccolo Mondo, Artikel, Confort Más, Ensueños, Studium Bosküchen, El Ribot Blau, Krakatoa Furniture, Camino a Casa, Cocinova, La Mueblería, Quce, Arquiarmarios, Kamasdu y Valentí. Por lo demás, cuatro proceden de Francia (Cuisines Plus, Fly, La Maison Coloniale y Schmidt Cocinas), dos de Dinamarca (BoConcept y Mia Home Trends) y una de Estados Unidos (La-Z-Boy). A la cabeza de todas ellas, en número de establecimientos, se encuentra Banak Importa, con 240; seguida de Bed’s, con 190; y The Singular Kitchen, con 117.

La inversión inicial necesaria entre todas ellas es muy dispar por sus diferentes características y peculiaridades. En general, se podría decir que la ubicación media para estos negocios oscila entre ciudades de 20.000 a 1,5 millones de habitantes. Aunque, la mayoría de estas marcas requieren entre 50.000 y 100.000 habitantes. La superficie mínima del local se mueve entre los 50 metros cuadrados de Armakit y Bañarte y los 2.800 metros cuadrados de Fly. Por lo tanto, la inversión mínima necesaria puede oscilar entre los 30.000, que se precisan para formar parte de Noctalia, o el 1,3 millones que se exige a los franquiciados de Fly.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *