Publicidad

Franquicias: ¿Es una opción adecuada?

Una nueva franquicia significa una nueva oportunidad de negocio, la cual contiene un gran potencial financiero relacionado a la generación de un canal constante de ingresos. Se requiere una cierta cantidad de inversión que se debe llevar a cabo tanto en términos de ganancias así como en términos de pérdidas, las cuales debe medir cuidadosamente. Cuando se observa desde una perspectiva positiva, una nueva franquicia es siempre una nueva oportunidad para el nuevo inversor.

Los franquiciadores están haciendo uso de las plataformas de medios sociales para tener un alcance más amplio de sus clientes. Estos profesionales están atrayendo a muchos franquiciados, entre las plataformas sociales que usan con mucha frecuencia incluyen: Craigslist, YouTube, Facebook y LinkedIn. La persona interesada en la nueva franquicia tendrá que pagar los honorarios de licencia y adquirir la misma. Para un nuevo inversor, las franquicias de bajo costo son una atractiva propuesta. Encontrar la franquicia ideal es una tarea de enormes proporciones y tendrá que poner esfuerzo, tiempo y dinero, sin embargo, cuando se ha detectado una franquicia exitosa, se puede considerar que la batalla está medio ganada.

Como se mencionó anteriormente, cuando se opta por una nueva franquicia, no hay necesidad de que usted comience sus operaciones empresariales desde cero. La ruta y el plan de negocios son absolutamente claros y ya tiene un nombre de marca para llevar a su negocio al público objetivo específico. Lo único que debe tomar en cuenta son las cuotas iniciales de las franquicias.

Existe una cuota sustancial que se cobra por los dueños de la licencia para que los costos de los arranque iniciales del negocio queden tapados, sin embargo, los costos de los derechos de las franquicias varían de empresa a empresa. Obviamente, una tasa que se fija a un precio muy alto hará que los potenciales franquiciados piensan dos veces en esta inversión. El dueño de la franquicia debe tomar en cuenta las cuotas iniciales de las franquicias así como las regalías y los honorarios de publicidad. Además de pagar los honorarios, el dueño de la franquicia también tiene que pensar en la adquisición de equipos, capital operativo, construcción, señalización, comercialización y en los costes de formación.

Por lo tanto, antes de embarcarse en una nueva franquicia, sin duda, debe sopesar los pros y los contras de este negocio, luego de tomar en cuenta todos los factores discutidos con el fin de salvaguardar su propio negocio de los riesgos potenciales que se encuentran involucrados en ese segmento financiero. Sin embargo, si es la opción ideal para los negocios, sólo se puede aprender en una etapa posterior, cuando el negocio se inicia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *