Franquicias: ¿Cómo buscarlas?

| April 17, 2012 | 1 Comentario

Encontrar la franquicia perfecta requiere de mucha investigación y paciencia. Usted debe como obligación realizar una investigación de la compañía antes de firmar cualquier línea de puntos. Este proceso le ayudará a descubrir cuáles franquicias son rentables y cuáles se ajustan a su personalidad y estilo de vida. Descubra algunos factores que usted debe tomar en cuenta cuando realiza la búsqueda e investigación de la franquicia que le interesa.

¿Cómo saber si la franquicia es adecuada para usted?

Una de las principales opciones que buscan la mayoría de los trabajadores que quieren manejar su tiempo y ser sus propios jefes es la adquisición de alguna franquicia. Las franquicias son una forma muy acertada de vivir en el mundo laboral, pero esto no es para todos. ¿Cómo saber si una franquicia es la adecuada para usted?

Comience por encontrar información acerca de las franquicias de su interés, los honorarios involucrados, los modelos de negocio de alguna industria en específico, etc. Otra gran manera de obtener información sobre su franquicia son las revistas, los artículos en línea y las exposiciones o campañas realizadas en su comunidad. Después de haber realizado una amplia investigación en el modelo de negocio de su franquicia, usted tendrá una mejor comprensión y puede decidir si es adecuado para usted o su familia.

Cada industria tiene sus altibajos. Decidir sobre una industria en especifico, debe ser basado en la observación de la misma en un periodo de tiempo determinado. Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre un trabajo perfecto, ¿le gustaría trabajar en el interior de una oficina o le gustaría trabajar al aire libre? Las franquicias tienen un sinnúmero de industrias comerciales, entre estas se encuentran: industria automovilística, industria alimentaria, industria médica, entre otras.

La mejor manera de decidir la industria en la que debe trabajar, es escogiendo aquella que despierte su interés. Luego de esto, encuentre las franquicias disponibles, investigue su margen de ganancias y si estas están disponibles en su territorio.

¿Qué debo cumplir para adquirir una franquicia?

Una cosa que nunca debe olvidar en el momento de adquirir una franquicia, es la investigación de los posibles franquiciadores, de lo franquiciadores actuales y de los franquiciadores con los que se reunirá. Póngase en contacto con el potencial franquiciador a través de correo electrónico, teléfono, o mejor aún, visite la sede de la compañía (si está permitido).

Nunca se meta en una decisión de negocios sin tener en cuenta todas las posibilidades. La reunión con el franquiciador le permite hacer preguntas que no están en su sitio web o que no han sido aclarados correctamente. Averigüe cuánto tiempo la compañía ha tenido éxito con su franquicia e investigue su tasa de ganancia.

A pesar de que la reunión con el franquiciador es útil, los franquiciados pueden ofrecerle información sobre la franquicia, además del apoyo y el tiempo que les llevó crear un flujo de caja positivo. Los franquiciados deben ser vistos casi como maestros, ya que tienen toda la información que necesita; esto puede utilizarlo para su ventaja.

Categoría: Conocer la Franquicia, franquiciados, Franquicias, franquicias española

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena says:

    ¿Como buscar una franquicia..?

Deja un comentario


Logo FinancialRed