Publicidad

Franquicia industrial y franquicia comercial

MontarfranquiciaUno de los criterios para clasificar los distintos tipos de franquicia que existen es precisamente atendiendo a su actividad: la franquicia industrial es una forma de colaboración empresarial entre fabricantes, en la que el primero posee un sistema de fabricación y/o patentes exclusivas que cede al segundo, a fin de que este lo/s explote en su área de influencia.

Por su parte, la franquicia comercial se divide, según se trate de distribución o de producto, por un lado (se trata de aquella que tiene por objeto la comercialización de uno o más objetos, se trate de productos cosméticos, muebles o prendas de moda) y de asistencia, por otro (esto es, el servicio o conjunto de servicios que, bajo una determinada metodología propiedad del franquiciador, el franquiciado explota con licencia de dicha central).

Publicidad

3 responses to “Franquicia industrial y franquicia comercial

  1. Pingback: mirlobolsa.com
  2. Cuando nos iniciamos en un negocio estamos todos muy contentos e ilusionados, pero pasados un par de meses… Bueno, y en muchas ocasiones los trapos sucios se empiezan a sacar nada más entregar el canon de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *