Publicidad

Financiación en el mundo de la franquicia

MontarfranquiciaPor mucho que las entidades financieras saquen pecho y presuman de lo contrario –porque la franquicia no nos olvidemos que está de moda, y “vende”– aquí no cabe engañarse: los productos financieros que se utilizan en franquicia son similares a los que se utilizarían en cualquier negocio gestionado de forma independiente. Las ventajas suelen estar en la negociación previa que el franquiciador puede realizar con alguna entidad financiera para dar apoyo a sus futuros franquiciados.

Dichas negociaciones tienen como objetivo en primer lugar, buscar los productos más adecuados en función de la actividad (préstamos, créditosleasings, condiciones para TPV, etc.), y en segundo lugar negociar las condiciones de forma conjunta a fin de poder otorgar una buena oferta a cada uno de sus franquiciados. Como es lógico, el franquiciado que se dispone a realizar un contrato con cualquier franquicia, puede optar por llevar a cabo la operación con su propio banco o cualquier otro de su confianza. La decisión está en manos del franquiciado.

Publicidad

One response to “Financiación en el mundo de la franquicia

  1. Por desgracias, ahora también nos están aplicando la misma fórmula que a los ciudadanos de a pie: grifo cerrado.-

    Pero lo más triste es que es porque no tienen un billete: que no vayan ahora mismo un centenar de clientes a retirar todos sus fondos a un Santander porque la tenemos liada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *