Facturación franquicias españolas primer semestre 2010

| September 30, 2010 | 1 Comentario

El sector de la franquicia española no le es indiferente los problemas de morosidad, falta de crédito o cierre de negocios como los sufren las pymes o los autónomos, pero dada su características se espera que la facturación de las franquicia española durante 2010 en un 1,6%.

Por lo que se espera que el mercado español de franquicias registre para este año un repunte en su facturación del 1,6%, llegando a 20.000 millones de euros.

Dicho ejercicio finalizará además con 774 nuevos establecimientos netos, esto es por debajo del ritmo anual que se ubica entre 3.500 y 4.000 aperturas en los años anteriores a este.

Estos datos parte del informe anual respecto a la situación de la franquicia en España, de la consultora Tormo & Asociados, entre los meses de Enero y Junio, dónde refleja que se incorporaron al sector unas 72 empresas, y abierto 1.583 nuevas unidades. Además se mantuvo la inversión (+0,5%) y el empleo (-0,1%), y las ventas tuvieron un repunte del 1,19%.

Como conclusión, del primer semestre se puede ver como se interrumpió la tendencia bajista y existe una cierta recuperación.

Imagen: empleoytrabajo.net

Categoría: Franquicias, información

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Franquicia de la semana: Cañas y Tapas | October 20, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed