Publicidad

Factores claves de una franquicia exitosa

Una franquicia es un acuerdo comercial o una licencia por el cual las tiendas o negocios de gran alcance, son manejados por franquiciados, distribuyendo y vendiendo los productos y servicios de una empresa matriz ya establecida, conocido como el franquiciador. El franquiciado opera bajo el nombre comercial de la franquicia o marca comercial, también hace uso de su plan de marketing, manual de instrucciones y sus reglamentos mediante el pago de honorarios

Ofertas de buena calidad

Una exitosa franquicia vende un producto o servicio que sea único y que el consumidor piense que es de buena calidad. Los productos o servicios considerados esenciales o de bajo costo en una recesión económica pueden producir una franquicia de gran éxito. La industria de la comida rápida es un buen ejemplo de esto: Durante la recesión de la economía mundial en los años del 2007 al 2008, la franquicia de McDonald llevo a cabo una estrategia para conocer sí los consumidores estaban atraídos por su menú de presupuesto.

Un aporte importante para una franquicia exitosa es la marca alrededor de la cual se construye la red de franquicias. Una marca, que es la identidad de un producto o servicio, es rentable cuando es bien reconocida y considerada en la demanda por los consumidores, tiene un logotipo memorable y excelentes campañas de publicidad, donde la marca está protegida a través de los derechos de autor por lo que no puede ser replicado por los competidores potenciales.

El franquiciado tiene un papel clave en apoyar y ampliar el reconocimiento de la marca, incluyendo el mantenimiento de los productos de la franquicia o la calidad del servicio, que tiene un efecto positivo, con un personal bien formado que le ofrecen a los clientes el seguimiento de los servicios y el apoyo del plan de marketing de la franquicia.

Importancia de la ubicación de su negocio

Existen dos maneras en las que la ubicación es importante para una franquicia. En primer lugar, se encuentra el proceso de selección de los franquiciados para asegurar que el producto de marca o servicio tenga un amplio alcance geográfico en las ventas.

Estas ubicaciones deben ser estratégicamente elegidas para cubrir una necesidad en una comunidad o localidad, tales como la apertura de una franquicia en un barrio de remolques, o la apertura de una franquicia de comida rápida en una vía importante para acceder a los viajeros y camioneros hambrientos. En segundo lugar, el franquiciado necesita a los proveedores locales que pueden distribuir el inventario necesario para producir y vender bienes finales a la franquicia o servicio.

El franquiciador tiene que establecer metas financieras claras para los franquiciados y dar consejos sobre cómo alcanzar esas metas. Los franquiciados, a cambio, deben de tener la necesidad de diseñar planes realistas y detallados de sus negocios con respecto a cómo sus objetivos financieros se cumplirán en el futuro. Es importante que a la hora de invertir en las franquicias, sepa que al igual que muchos mercados financieros, estos tienen fluctuaciones importantes.

Publicidad

One response to “Factores claves de una franquicia exitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *